“Es verdad que el año pasado quería ir al Real Madrid”

El sábado, en la previa al último partido de la temporada del Paris Saint Germain, Kylian Mbappé le puso punto final a la novela de su renovación y al coqueteo con el Real Madrid. Con un micrófono en la mano y parado en el círculo central, ante la multitud que había colmado el estadio y se le tiraba en paloma, el 7 francés anunció formalmente su renovación con el PSG.

El presidente Al-Khelaifi y Mbappé. Foto; EFE/EPA/Christophe Petit Tesson.

El presidente Al-Khelaifi y Mbappé. Foto; EFE/EPA/Christophe Petit Tesson.

Esta situación cayó pésimo en los madridistas, ya que, según informaba la prensa española, le habría dado su palabra a Florentino Pérez de que desde el 1 de julio iba a ser jugador merengue. Sin embargo, Mbappé cambió de opinión a último momento y este lunes brindó una conferencia de prensa -muy esperada- dando detalles de cómo se cocinó exactamente su extensión contractual con el PSG.

Mirá también

Mbappé habló de la cumbre PSG – Real Madrid

Luego de eso, tuvo un mano a mano con el diario Marca y profundizó: “Nunca me imaginé hablar con el presidente de Francia sólo por mi nuevo contrato. Fue increíble charlar con él y con toda esta gente importante, pero al final ha sido mi decisión y ellos me han dado buenos consejos. Únicamente puedo decir cosas buenas… He pensado mucho en lo que podía hacer y en lo que puedo ser. Mi elección ha sido quedarme en mi país porque soy francés y estar en el nuevo proyecto, en la nueva era del PSG. Creo que está bien porque es mi decisión”.

Mbappé con el presidente Emmanuel Macron. Foto: Francois Mori / AFP.

Mbappé con el presidente Emmanuel Macron. Foto: Francois Mori / AFP.

“En España puedes firmar un contrato por un año con opción a renovar por otro, pero en Francia no. Por el momento, para ser honesto, sólo pienso en mi nuevo contrato y en la temporada que viene. No quiero pensar en otras cosas porque tienes que respetar a todo el mundo si quieres ser un gran jugador, y ahora tengo que respetar a mi club. Por el momento soy jugador del PSG”.

“Si soy sincero, he hablado con el Liverpool porque (el Rojo) es el color favorito de mi madre y ella ama al Liverpool. ¿Por qué? No lo sé, pregúntele a ella, ja. Nos reunimos con ellos hace unos años, cuando estaba en el Mónaco, es un gran club… Ahora hablamos con ellos un poco, pero no mucho… Al final, la cosa fue entre el Real Madrid y el PSG. Todo el mundo lo sabe: el año pasado me quería ir al Real Madrid. Creía que era una buena decisión salir el año pasado, pero ahora es diferente porque soy agente libre, soy francés y sé que soy importante para el país. Y cuando eres importante para el país, tienes que pensar no sólo en el fútbol; sino también en tu vida”.

Mirá también

“Después de mi carrera estaré en Francia. Viviré en el país con mi familia y mis amigos. Lo único que puedo es darle las gracias a todos los aficionados del Real Madrid, a todo el club, porque me dieron todo el amor posible y fue increíble porque nunca he jugado allí. Sólo con 14 años, durante una semana, pero es un club increíble. Les deseo buena suerte para la final de la Champions League”.

Florentino Pérez no pudo convencer a Mbappé. Foto: REUTERS/Gonzalo Fuentes.

Florentino Pérez no pudo convencer a Mbappé. Foto: REUTERS/Gonzalo Fuentes.

“Creo que es irrespetuoso decir que mi sueño es jugar en el Real Madrid después de firmar mi contrato hace solo unos días. El sueño está bien, pero hoy por hoy sólo estoy centrado en mi nuevo contrato, en el presente. Nunca sabes lo que puede pasar… Tengo tres años de contrato, pero por el momento tengo que estar concentrado en mi año en el PSG”.

“No fue un error viajar a Madrid. Estuve allá porque Achraf (Hakimi) me dijo que por favor fuera con él. Probablemente lo haría de nuevo. No fui a Madrid para que la gente hablara. Fui con Achraf en un vuelo privado. Nos cambiamos el nombre para que nadie me viera y luego fuimos a un restaurante y alguien lo contó. Pero no dije: ‘Sí, voy a ir a Madrid para que todo el mundo me vea’. Fui directamente, de manera secreta, con mis amigos y Achraf pagó el viaje para que incluso no estuviera mi nombre y la gente no me viera en el aeropuerto”. 

El crack francés renovó en el equipo de la capital francesa hasta 2025. Foto: Anne-Christine POUJOULAT / AFP.

El crack francés renovó en el equipo de la capital francesa hasta 2025. Foto: Anne-Christine POUJOULAT / AFP.

Mirá también

“La Champions League siempre es una obsesión para mí. No es que sea un objetivo porque no ganáramos, sino que es una obsesión. No tienes que tener miedo a perder, no tengo miedo a perder. Igual no gano la Champions el año que viene, pero es una obsesión. Gané el Mundial, espero ganar el segundo este año…, pero por supuesto que quiero ganar la Champions. No digo que sea un objetivo porque perdiera una final. Es una obsesión: lo he intentado cada año y lo intentaré de nuevo. Es lo que quiero”.

“Estoy un poco triste por las acusaciones de que me quedo por dinero porque desde que empecé a jugar al fútbol demostré a todo el mundo que tenía la paciencia para jugar. Siempre he hablado de fútbol, de títulos, de partidos importantes… nunca de dinero. La gente puede hablar de lo que quiera, pero todo el mundo me conoce. He hablado con todo el mundo en el Real Madrid, he hablado con el PSG y saben que nunca he hablado de dinero con el presidente, con Florentino Pérez, ni con Nasser Al Khelaifi. Mi abogada habló un poco sobre dinero, igual que mi madre, pero yo no. Yo hablo de deporte porque hablo en el campo. Mi dinero va a mi cuenta, lo miro un poco pero no me importa. Estoy aquí para ganar títulos, para demostrar que soy el mejor y para ser feliz. Creo que ahora mismo soy feliz”.

“Vi a varios jugadores del Real Madrid publicando cosas. Esto es así, no tengo nada que decir. Por supuesto, cuando vaya a la selección de Francia le explicaré a Karim por qué me he quedado en el PSG porque tenemos una buena relación”.

“Para ser el mejor hay que escribir la historia, ganar títulos individuales y colectivos, hacer disfrutar a la gente porque el fútbol no es sólo títulos, sino también emociones, sensaciones. No es sólo marcar goles o ganar el Balón de Oro o la Champions League. Son muchas cosas dentro y fuera del campo, como ser respetuoso. Es algo global”.

“​Puedes ser una superestrella y ser tú mismo. Es lo que soy. Soy yo mismo, estoy relajado. Sé que a veces hago cosas por el fútbol, por el negocio, porque soy famoso, pero cuando voy a casa soy un chico normal. Soy Kylian, voy con mi familia, disfruto de mi tiempo libre, estoy pendiente de mi familia. Soy como ustedes, un tipo normal. Cuando salgo no soy un chico normal, pero…”

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *