“Es un viva la pepa”

Ricardo Caruso Lombardi es dirigente opositor a la actual conducción sindical de los entrenadores y, tras conocerse la designación de Carlos Tevez al frente de Rosario Central junto a Carlos Retegui, resultó muy crítico.

“No sé si Carlos hizo el curso de técnico, salvo que haya hecho un curso acelerado. Si no tiene el curso. Fijate que la semana pasada se le ocurrió ser técnico y ya tiene equipo. Para que haya pasado, quedate tranquilo, que la venia la da el presidente de AFA. Seguramente van a decir que hizo un curso online hace tres años… Pueden inventar lo que quieran. Acá es un viva la pepa”, afirmó. 

Mirá también

“Te explico: la Asociación de Técnicos está huérfana. Presentamos 15 impugnaciones esta semana. Estamos esperando que el Ministerio de Trabajo decida para poder votar después de 38 años. Después que se presenten 5 ó 10 listas”, agregó.

Tevez fue cuestionado por Caruso Lombardi.

Tevez fue cuestionado por Caruso Lombardi.

¿Por qué Tapia necesita manejar el gremio de técnicos? Para hacer todas estas cosas. El 5% de la plata de los técnicos entra en la AFA. Y que la AFA se la pone al apoderado, Passini, que lo ponen de mentira”, sostuvo en Fútbol 910, por radio La Red.

Mirá también

“En la época que hicimos el curso, eran dos años. Con eso estabas habilitado para todas las categorías. Eso fue hasta diciembre del 2017. A partir de marzo de 2018 el curso de técnicos pasó a tres años. ¿Qué pasa? Ahora es un año más. Si hacés los dos primeros años podés dirigir a la Reserva de cualquier equipo, pero no podés dirigir la Primera. Una vez que hacés los tres años podés en Primera”, explicó.

El cuerpo técnico

El equipo de trabajo del Apache, además del Chapa, estará integrado por sus hermanos Diego, Miguel y Ariel Tevez. El preparador físico será Martín Traverssi, quien se desvinculó de la Reserva de Boca. Reemplazará a Leandro Somoza, otro ex Xeneize, que incluso dirigió a Carlitos como ayudante de Miguel Russo. 

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *