“Es un maltrato y un escándalo muy grande”

Desde que comenzó la polémica con Novak Djokovic por su exención médica para disputar el Australia Open y la posterior decisión del Gobierno australiano de revocarle su visa y no dejarlo ingresar al país, se escucharon distintas voces a favor y en contra del número 1 del mundo. Mientras buena parte del mundo del tenis, entre ellos Rafael Nadal, aprobaron la medida de Australia, también estuvieron aquellos que explotaron por la decisión.

Uno de ellos fue el ex tenista Viktor Troicki, actual capitan del equipo serbio de Copa Davis, quien apuntó contra el Gobierno de Australia por lo sucedido con Nole: “No recuerdo que algo así ocurriera a un campeón mundial no sólo del tenis, a uno de los mayores deportistas de todos los tiempos. No recuerdo que un deportista fuese tan maltratado por parte de un Gobierno”.

Mirá también

En la misma línea, en declaraciones con la televisión pública serbia RTS, aseguró que “es un absurdo” que apenas Djokovic haya partido rumbo a Australia aparezcan comentarios de las autoridades australianas sobre su visado, “como si se empeñaran a ocasionarle un problema y no dejarle entrar”.

Manifestantes serbios se reunieron en la puerta del hotel de Nole.

Manifestantes serbios se reunieron en la puerta del hotel de Nole.

Además, agregó: “Son juegos políticos, no tiene que ver nada con el deporte, es un maltrato y un escándalo muy grande”. Troicki también hizo referencia a que hay otros jugadores con la misma exención médica y con el visado que han ingresado a Australia sin inconvenientes. 

Mirá también

Por otro lado, el ex tenista recordó que Djokovic conquistó nueve títulos en el Abierto de Australia y que tenía un gran deseo de jugar el torneo -que se disputará del 17 al 30 de enero- y de defender el título. De lograrlo, también superaría el récord actual de 20 Gran Slam conquistados, que actualmente comparte con Rafael Nadal y Roger Federer. 

“Todo es muy extraño, es una sorpresa desagradable”, afirmó. A su vez, aseguró que, si se supera este problema y finalmente puede ingresar, será “un motivo adicional para ganar el torneo”.

Mirá también

Djokovic, una cuestión de Estado

En medio de la polémica, el Presidente serbio, Aleksandar Vucic, aseguró que su Gobierno está trabajando para que pare “el acoso al mejor tenista del mundo en el menor tiempo posible”.

Mirá también

Y desde Australia, el Primer Ministro Scott Morrison le respondió. En primera instancia negó que el tenista esté siendo víctima de ningún acoso y recordó a Belgrado que “Australia tiene reglas claras sobre sus fronteras soberanas que no son discriminatorias”.

Un grupo de manifestantes reclama frente al hotel de Djokovic.

Un grupo de manifestantes reclama frente al hotel de Djokovic.

También el ministro serbio de Deportes, Vanja Udovicic, declaró por Twitter que el rechazo del visado a Djokovic “es un absurdo y una vergüenza”.

Mirá también

“Estoy consternado por lo que pasa a Djokovic y no puedo imaginar que alguien se tome el derecho de acosar de tal manera al mejor deportista del mundo”, afirmó Udovicic.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *