“Es un equipo con carácter”

Por estas fechas, pero en 2010, Gustavo Oberman se estaba preparando para jugar un partido trascendental para su carrera: el 16 de mayo, Argentinos se consagró campeón del Clausura 2010 tras vencer a Huracán en su cancha por 2-1. Título que es el último conseguido por la institución de La Paternal hasta el día de hoy. El volante, clave en esa consagración, habló con Olé en la previa del duelo ante Tigre de mañana, que se jugará en el Tomás Adolfo Duco, como hace 12 años. “Me pone contento haber estado ahí, y ojalá que ahora vuelva a ser un partido especial para toda la gente”, comentó Cachete, que actualmente se encuentra jugando en Dock Sud, sobre ese recuerdo.

Cachete se encuentra actualmente en Dock Sud.

Cachete se encuentra actualmente en Dock Sud.

-¿Lo seguiste toda la campaña a Argentinos?

-¡Sí! Todos los partidos miro. A la cancha trato de ir, pero este año los horarios que le ponen a Argentinos son días de semana y a las 21.30. Yo que soy de Quilmes, me terminó volviendo muy tarde. Es bastante injusto que River y Boca jueguen los fines de semana siempre, y el hincha de Argentinos tenga que ir a la cancha un lunes.

-Y ahora, ¿vas a ir?

-Justo jugamos con el Docke (Primera B) a las 15. Así que estaré sufriendo. Apenas salgo, voy al bolso, agarró el teléfono y veo lo que queda en el vestuario.

-¿Tenés algún conocido en este Argentinos?

-Fui compañero de Miguel Torrén. Cada vez que lo veo le digo que estoy contento con su presente. Hizo un cambio muy grande físico desde que llegó Heinze a Argentinos. Siempre lo felicito por eso, es un sacrificio muy grande el que hizo.

-¿Qué pensás de Milito?

-Su idea se adapta a la ideología de Argentinos. El día que lo presentaron, le mande un mensaje a Malaspina diciéndole que coincidía mucho con la decisión que tomó.

Mirá también

Con la camiseta del Bicho, salió campeón del Clausura 2010.

Con la camiseta del Bicho, salió campeón del Clausura 2010.

-¿Hablás seguido con Malaspina? ¿Te ves trabajando en un futuro con él en Argentinos?

-Sí, hablamos seguido, y no descarto trabajar con él. Hoy estoy mentalizado en finalizar mi carrera como futbolista. Igual, me encantaría trabajar en Argentinos, tengo para aportar.

-¿Ves a este plantel para salir campeón?

-Es un torneo de eliminación directa, y cualquiera de los cuatro puede lograrlo. El River-Tigre es un ejemplo: todos pensaban que iba a pasar River, pero un mal planteo puede significar quedar afuera. El otro día Argentinos dio una muestra de carácter muy grande contra Estudiantes, y jugando injustamente con uno menos durante un rato. Es un equipo con carácter.

Mirá también

"En las Inferiores de Argentinos te dejan claro que para ganar, hay que jugar bien", le dijo Cachete a Olé.

“En las Inferiores de Argentinos te dejan claro que para ganar, hay que jugar bien”, le dijo Cachete a Olé.

-¿Ves alguna similitud con el equipo que salió campeón en 2010?

-Que está formando en gran parte por juveniles, algo que me da mucha felicidad. Seguramente sienten lo mismo que sentíamos con Prósperi, Caruzzo y Ortigoza. Estar cerca de conseguir algo con tu club es hermoso, son sensaciones que hay que disfrutar más allá del fin.

Oberman y una foto especial: con Diego.

Oberman y una foto especial: con Diego.

-¿Quién es el que más te gusta del equipo?

-Cuando me toca ir a la cancha, le prestó atención a Gabriel Ávalos, y es un jugador increíble: la velocidad que tiene, la facilidad con la que aguanta la pelota, no erra un pase, es hábil encarando y en la conducción. Es una alegría que se haya quedado. Y me gustan Vera y Galarza, son pibes del club.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *