Es mexicano, llegó a España como promesa y ahora podrían romper su préstamo

Hace pocos meses, José Juan Macías revolucionó México. Después de grandes apariciones en Chivas de Guadalajara, emprendió rumbo a España para cumplir su sueño europeo, pero no tuvo el éxito esperado. El 5 de julio de 2021 se hizo oficial su llegada al Getafe como una de las promesas mexicanas y ahora, seis meses más tarde, su futuro es incierto: podría pegar la vuelta a su país.

El delantero llegó a préstamo hasta mitad de 2022. En el Azulón jamás consiguió el protagonismo que esperaba: apenas disputó 221 minutos y no juega en La Liga desde el 3 de octubre, cuando ingresó un solo minuto en el empate 1-1 ante Real Sociedad. Ahora, planean romper la cesión con antelación e ir en busca de otros atacante.

No tuvo el protagonismo que esperaba.

No tuvo el protagonismo que esperaba.

Mirá también

El gran problema es que Getafe inició muy mal la temporada con siete derrotas consecutivas, hecho que le costó el puesto a Michel González. Justamente, era el entrenador quien confiaba en el atacante de 22 años. Desde entonces y con la llegada de Quique Sánchez Flores, únicamente tuvo acción durante 24 minutos en la goleada 5-1 ante el CFJ Mollerussa por la primera ronda de la Copa del Rey.

Más allá de no haber estado lesionado ni de haber sufrido Covid-19, Macías formó parte del banco de suplentes en tres de los 12 encuentros que Getafe jugó desde su efímera participación contra la Real. En el importante e inesperado triunfo 1-0 ante Real Madrid en el inicio de 2022 tampoco estuvo entre los convocados.

No es del gusto del nuevo entrenador.

No es del gusto del nuevo entrenador.

Mirá también

JJ es el quinto delantero en la consideración del DT Sánchez Flores y por lo tanto no lo tendría en cuenta para el semestre que acaba de comenzar. Desde el encuentro por Copa que no recibe la citación del entrenador y su situación es preocupante. De hecho, parece que el panorama se complica más y más, ya que el club está decidido a traer otro delantero en el presente mercado de pases.

El turco Enes Unal y Sandro Ramírez parecen fijos para Quique y cuando alguno ha fallado por lesión el técnico madrileño ha usado a Jaime Mata y en menor medida a Darío Poveda. Es por eso que la directiva del Getafe planea romper el préstamo con Chivas y que Macías se vuelva a México para así poder ir detrás de otro futbolista que sí sea del gusto del técnico.

José Juan Macías arribó a Getafe en julio de 2020. (Foto: Getafe)

José Juan Macías arribó a Getafe en julio de 2020. (Foto: Getafe)

Mirá también

El sueño de Macías

“El fútbol mexicano está muy inflado. Los precios te los llevan por las nubes y hay equipos que pagan por ti 15 millones cuando en Europa no te pagan eso. Hay un negocio de los clubes en venderte en el ámbito local”, comentó hace algunos meses ni bien se confirmó su traspaso al Viejo Continente.

Además, cuando fue presentado dijo: “Estoy cumpliendo una meta, más que un sueño. Las metas te las planteas y las logras y los sueños solamente están ahí. Lo único que quiero es ganar un puesto aquí, disfrutarlo y el futuro es incierto”. Parece difícil imaginar que la institución de las afueras de Madrid invierta en él.

José Juan Macías era la gran promesa de Chivas. (EFE)

José Juan Macías era la gran promesa de Chivas. (EFE)

Mirá también

La carrera de JJ

Macías brilló en León, donde fue cedido antes de debutar en Chivas. Allí marcó 19 goles y entregó dos asistencias en los 40 partidos que saltó al terreno de juego. Además, en Guadalajara convirtió 23 tantos en 75 cotejos. En lo que respecta a títulos, alzó la Concachampions en la temporada 2017/2018 y fue distinguido como el máximo goleador de la Concacaf Champions Sub20.

Por otro lado, el Tata Martino lo hizo debutar en la Selección de México el 3 de octubre de 2019, cuando tenía 20 años recién cumplidos. Participó en cinco encuentros (cuatro por la Nations League y un amistoso) y mandó la pelota al fondo de la red en cuatro oportunidades.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *