Es inglés, hincha de Boca, tiene tatuado a Los Pumas y quiere vencer a Djokovic

Una de las sorpresas de la actual edición de Wimbledon tiene nombre y apellido y se llama Cameron Norrie (12°). El mejor jugador británico de la actualidad está disfrutando jugar en el césped londinense con el público a su favor, a tal punto que venció a David Goffin (58°) por 3-6, 7-5, 2-6, 6-3 y 7-5 en 3h28m y, de ese modo, se metió entre los cuatro que dirimirán el título del tercer Grand Slam de la temporada. Ahora bien, en las semifinales no la tendrá nada fácil. De hecho, la exigencia subirá hasta el más alto nivel: jugará contra Novak Djokovic (1°), seis veces campeón en el Catedral y con un récord de 37 triunfos consecutivos en la Cancha Central del All England Lawn Tennis Club.

Norrie se metió en semis. (Reuters)

Norrie se metió en semis. (Reuters)

Si bien es aclamado por sus compatriotas, la realidad marca que Norrie es una persona multicultural. Hasta podría considerárselo un trotamundos precoz: su padre es escocés, su madre galesa y él nació en Johannesburgo, en Sudáfrica. Además, vivió en Nueva Zelanda, se mudó solo a Londres y luego se fue a estudiar a los Estados Unidos, donde gestó su conexión con Argentina. ¿Cómo? Su estrecha relación con el país nació desde que conoció a Facundo Lugones, su entrenador. En realidad, es mucho más que su guía tenístico, ya son amigos. Ambos se vieron por primera vez en la Universidad Cristiana de Texas (UTC) y, desde entonces, no se separaron.

Mirá también

Y Lugones le empezó a inculcar las costumbres argentinas: primero el mate, después la pasión por el fútbol y algunas palabras típicas. Más adelante, el británico vino a hacer la pretemporada a Argentina en algunas oportunidades. Tanto es así que compartió prácticas con Diego Schwartzman y varios representantes nacionales. ¡Hasta estuvo en la lista de buena fe de un Interclubes de fin año, en el que representó al Buenos Aires Lawn Tennis Club!

Norrie estuvo en la Bombonera. (IG/norrie)

Norrie estuvo en la Bombonera. (IG/norrie)

Norrie, en una pretemporada en Club de Amigos con Schwartzman. (IG/norrie)

Norrie, en una pretemporada en Club de Amigos con Schwartzman. (IG/norrie)

“Norrie es de Boca a full, ha ido a La Bombonera conmigo y todo”, comentó su entrenador en una nota que le dio a ESPN. A su vez, Norrie es fana de Los Pumas. Sí, de la Selección Argentina de rugby. Tanto es así que se tatuó un puma en la zona del abdomen. “Es fanático del rugby, fanático de los All Blacks y le gustan Los Pumas también. Tiene un tatuaje de Los Pumas. Se lo hizo porque le encantaba el rugby, siempre seguía a Los Pumas y, antes de jugar su primer Wimbledon dijo: ‘Me quiero hacer un tatuaje que represente jugar mi primer Wimbledon’. Y se levantó y se hizo el puma de los Pumas. Lo tiene en las costillas”, había contado Lugones el año pasado.

El tatuaje de Los Pumas de Norrie. (IG/norrie)

El tatuaje de Los Pumas de Norrie. (IG/norrie)

Contra Djokovic, por la historia

El viernes intentará dar el golpe contra Djokovic. Eso sí, no la tendrá fácil, dado que hasta el momento se enfrentaron en una ocasión y fue una paliza del serbio por 6-2 y 6-1 en el round robin de las ATP Finals 2021.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *