“Es el club más grande del mundo”

Sobre el cierre del 2021, luego de la salida de Renato Gaúcho del banco de los suplentes y frustradas las negociaciones por la vuelta de Jorge Jesus, Flamengo anunció a su nuevo entrenador. Se trata de Paulo Sousa, DT portugués que viene de dirigir a la selección de Polonia, quien asumió así el mando del Mengão por dos temporadas.

En las últimas horas, ya concretado su arribo al equipo carioca, Sousa explicó lo que para él representa el Fla y por qué lo eligió para este momento de su carrera, habiendo tenido que soportar múltiples críticas por su repentino adiós de la dirección técnica del seleccionado polaco. Sin escatimar en elogios, el ex futbolista de 51 años afirmó que se trata del club “más grande del mundo”.

Mirá también

PAULO SOUSA Y SUS ELOGIOS A FLAMENGO

“La explicación (para dejar la selección polaca) es que yo tomo decisiones y siempre demostré que no tengo miedo en tomarlas. Esta fue mi decisión exclusivamente para entrenar al club más grande del mundo. Es un proyecto que terminó (Polonia). Estoy muy enfocado en lo que es Flamengo, la exigencia de esta desafío extraordinario”, declaró el DT en diálogo con RTP de su país.

Sousa le da indicaciones a Lewandowski en la selección de Polonia.

Sousa le da indicaciones a Lewandowski en la selección de Polonia.

“Aparecieron varios clubes durante el período en el que entrené a la selección polaca, pero no apareció Flamengo (antes)”, agregó Sousa. A su vez, en referencia a las críticas recibidas por haberse ido de Polonia, continuó: “Es normal que suceda todo esa discusión. Lo que no se puede discutir es mi honestidad, la sinceridad y el respeto que siempre tuve, desde el primer hasta el último día“.

Mirá también

Abel Ferreira, compatriota de Sousa y bicampeón de la Libertadores con Palmeiras.

Abel Ferreira, compatriota de Sousa y bicampeón de la Libertadores con Palmeiras.

Mirá también

Por úiltimo, el portugués se tomó un tiempo para elogiar a Abel Ferreira, entrenador bicampeón con Palmeiras de la Copa Libertadores, siendo Flamengo quien perdió la última final. “Ferreira hizo un trabajo extraordinario. Tiene una cultura ganadora, de saber ganar con sus propios argumentos y sus propias ideas. Es algo que lo hizo crecer, lo convierte en uno de nuestros rivales directos”, cerró.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *