es baja de la selección por lesión y se fue de fiesta

La selección de México está a punto de encarar la recta final de las Eliminatorias Concacaf rumbo a Qatar 2022 y se jugará su clasificación. Su primer desafío será Estados Unidos este jueves y luego se le vendrán Honduras y El Salvador. Las últimas tres jornada del Octogonal Final están que queman y Gerardo Martino tuvo que armar la lista con algunas bajas sensibles por lesión. Y se le fueron cayendo algunos soldados más…

Rogelio Funes Mori, Andrés Guardado y Julio César Domínguez son algunas de las piezas importantes que no entraron en la consideración del DT ya que se encuentran con problemas físico o están en plena recuperación y no llegarían al 100%. Pero ahora se sumó Rodolfo Pizarro. El mediocampista de 28 años entró en la convocatoria del Tata, pero fue desafectado debido una molestia en el muslo derecho y en las últimas horas se vio envuelta en una polémica.

El Joker, en la mira. (EFE/José Méndez)

El Joker, en la mira. (EFE/José Méndez)

Mirá también

En la mañana de este jueves, en las redes sociales se viralizó un video del Joker de fiesta luego de que desde el Tricolor anunciaron que no estaría presente para la triple fecha. En las imágenes, se lo ve junto a amigos en un bar llamado Cosmo, en San Pedro Garza, Nuevo León.

Pizarro se fue de fiesta

Mirá también

Esto no hizo más que aumentar el enojo de los hinchas. En el último tiempo, Pizarro recibió varios cuestionamientos por su rendimiento en Rayados de Monterrey, donde no está pudiendo recuperar su gran nivel luego de su estadía en el Inter Miami de la MLS.

Mirá también

La lista de México

Arqueros: Guillermo Ochoa (América), Rodolfo Cota (León), Jonathan Orozco (Tijuana) y Alfredo Talavera (Pumas).

Defensores: Jorge Sánchez (América), Gerardo Arteaga (Genk, Bélgica), Johan Vázquez (Genoa, Italia), Julián Araujo (LA Galaxy, EEUU), Jesús Gallardo (Monterrey), César Montes (Monterrey), Héctor Moreno (Monterrey), Israel Reyes (Puebla), Néstor Araujo (Celta, España), Jesús Angulo (Tigres).

Volantes: Edson Álvarez (Ajax, Países Bajos), Héctor Herrera (Atlético de Madrid, España), Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Luis Romo (Monterrey), Erick Aguirre (Monterrey), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven, Países Bajos) y Diego Lainez (Betis, España).

Delanteros: Henry Martín (América), Santiago Giménez (Cruz Azul), Uriel Antuna (Cruz Azul), Alexis Vega (Chivas), Hirving Lozano (Napoli, Italia), Jesús Corona (Sevilla, España) y Raúl Jiménez (Wolverhampton, Inglaterra).

Mirá también

¿Qué necesita México para clasificar?

Se viene un duelo clave en la Concacaf. México y Estados Unidos, escoltas de Canadá, se medirán en el Estadio Azteca para ver quién saca ventaja rumbo a Qatar 2022. Las dos selecciones están con 21 puntos, a cuatro del líder y también a esa distancia de Panamá, que ocupa el cuarto lugar, que clasifica al Repechaje. Con nueve unidades en juego, parecen estar cómodos, pero el calendario exige 100% de atención. Para empezar, este jueves México recibirá a Estados Unidos en un duelo trascendental: el que pierda quedará comprometido y un empate complica a los dos.

Si Panamá gana su duelo contra el eliminado y último Honduras, quedará a tiro del perdedor y a dos puntos de ambos si igualan. Encima, las Barras y las Estrellas luego reciben al equipo que hoy marcha cuarto en otro partido que será una final y después visita a Costa Rica, que todavía tiene chances y sueña con un Repechaje. No puede dejar muchos puntos en el camino.

El Tata se juega los boletos a Qatar. (AP/Jacob Kupferman)

El Tata se juega los boletos a Qatar. (AP/Jacob Kupferman)

Mirá también

El Tri del Tata Martino está en la misma, pero el fixture lo favorece. Hoy aparece por debajo en la tabla que EE.UU. por diferencia de gol, pero luego tendrá equipos más accesibles. Visitará a Honduras, que cosechó apenas tres puntos, y luego recibirá a El Salvador, muy complicado ahora y que posiblemente llegue eliminado a la última fecha.

Si gana el partido contra Estados Unidos, quedará realmente cómodo. Incluso, si Panamá pierde y Costa Rica no gana, ya se asegurará su lugar en Qatar. De lo contrario, y para no depender de nadie, necesitará sumar otra victoria en alguno de los dos partidos que le restan. Si no, sumar algún empate y apostar porque sus rivales no ganen.

Si en cambio pierde o empata en el clásico de Concacaf, la situación se volverá más delicada y ya casi no habrá lugar para equivocarse, porque deberá ir por dos triunfos que le aseguren su lugar. Eso sí: Estados Unidos y Panamá se cruzan entre ellos, por lo que alguno perderá puntos y eso favorece al Tri.

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *