Eriksen volvió a entrenarse tras el paro cardíaco

Pasaron 173 días de un hecho que significó un antes y un después en la vida de Christian Eriksen: el paro cardíaco que sufrió en pleno partido de Dinamarca, por la Euro, ante Finlandia. Los médicos, gracias a su rápida intervención, le salvaron la vida. A casi seis meses de aquel momento que estremeció al mundo del fútbol, el danés volvió a patear una pelota. Este jueves, Eriksen es noticia porque hizo trabajos físicos y con balón en el campo deportivo del Odense, club de la Primera División de Dinamarca.

Mirá también

¿Vuelve a jugar?

El mediocampista ofensivo de 29 años decidió realizar, por cuenta propia, una leve sesión de entrenamiento en el Odense, el club en el que jugó en las divisiones inferiores. Eriksen tiene contrato vigente con el Inter de Italia y según los medios italianos, a fin de año el jugador se someterá a unos estudios para determinar si puede retornar a la práctica activa del fútbol.

Mirá también

El impedimento que tiene Eriksen, más allá de la aprobación de los médicos que lo tratan, es que las reglas de la Federación Italiana impiden que un futbolista pueda competir con un desfibrilador implantado en su cuerpo, como es el caso de Eriksen. Si por su problema cardíaco no pueden quitárselo, no podrá continuar en el Inter.

Mirá también

La intención del danés es volver a jugar al fútbol. Si finalmente no tiene el permiso para jugar en la Serie A, existe un acuerdo para que rescinda su contrato con el club milanés y busque una liga donde sí permitan jugar con desfibrilador. La posibilidad más concreta, en ese sentido, sería su retorno al Ajax ya que en la Eredivisie podría jugar. De hecho, Daley Blind actúa actualmente con un desfibrilador en el club de Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *