¿era o no era penal para el Arse?

En un partido chato, cerrado como el que jugaron en la tarde noche de este viernes Arsenal y Vélez, una situación como la que protagonizó Francisco Ortega se convierte en el epicentro del juego. Porque a los dos equipos les costaba un Perú ganar cada centímetro, y mucho más generar chances de peligro. Entonces un centro con posibilidades reales de ser capitalizado por un compañero se vuelve una fuente de agua en el desierto. Hasta que la polémica la agota.

Mirá también

La cuestión es así. Van cinco minutos de la segunda mitad y Arsenal y Vélez empatan cero a cero. Kruspzky tiene la pelota. Levanta la vista, ve a dos compañeros en el área rival y manda el centro. La pelota supera a Apaolaza y todo indica que caerá por donde ingresa Alexander Díaz, pero no llega a destino. Es Ortega el que se interpone en el camino. Aunque lo hace con un aparición que enciende los reclamos.

Arsenal pide penal por mano del 5 de Vélez. Pitana, que estaba de frente y observó con claridad lo sucedido, no lo sanciona. Para el juez no hay infracción: argumenta que el brazo del defensor está pegado al cuerpo. Pero… ¿lo estaba?

Las imágenes dejan ver que Ortega salta con el codo abierto y que al percatarse de lo que va a suceder intenta recogerlo. No pareciera llegar del todo a tiempo. El movimiento no es natural y la pelota, en definitiva, cambia de rumbo producto de ello.

A pesar de los cuestionamientos no hubo marcha atrás. Y adelante siguió el cero…

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *