Era la promesa del fútbol inglés, llegó a valer 40 millones y puede quedarse sin equipo a los 26 años

El fútbol suele ser un deporte de rachas. Cuando un jugador se encuentra en buena forma, puede llegar a despertar un interés importante y elevar su valor en el mercado. Por el contrario, cuando empieza una enlazar una serie de malos partido es muy dificil salir de eso. Un ejemplo de esto es Dele Alli.

En 2015 se robó las miradas de una buena parte del fútbol inglés cuando era un joven que se lucía en el MK Dons, de la League One (tercera categoría de Inglaterra). Tan alto era su nivel que el Tottenham se interesó en él y desembolsó 6,63 millones de euros para quedarse con sus servicios.

Tan solo tuvieron que pasar unos meses para que Dele Alli se adaptara a la Premier League y se convirtiera en una verdadera estrella. En la temporada 2016/17 anotó 21 goles y dio 12 asistencias, después se mantuvo algunas campañas haciendo un doble-doble (más de 10 goles y 10 asistencias). Pero este fuego interno se fue apagando poco a poco…

Con el paso de los partido comenzó a perder minutos en cancha y su rol dentro del plantel se volvió menos importante. Luego de la salida de Mauricio Pochettino del cargo de entrenador de los Spurs, Nuno, Jose Mourinho y Antonio Conte intentaron recuperar su mejor versión, pero no lo consiguieron.

Antonio Conte dándole indicaciones a Dele Alli (Foto: AFP).

Antonio Conte dándole indicaciones a Dele Alli (Foto: AFP).

Mirá también

Es por eso que en la última temporada buscó un cambio de aire y se incorporó al Everton, equipo que necesitaba una ayuda para no perder la categoría. Además, Frank Lampard, el entrenador de los Toffees creía que podía hacer que vuelva su mejor versión. Finalmente esto no sucedió. Terminó la campaña sin ser una pieza clave y no será tenido muy en cuenta para lo que viene.

Su incorporación a Everton podía llegar a costar 40 millones de libras por los bonos de rendimiento, pero luego de 11 partidos con la camiseta de los Toffees, está cerca de abandonar el club. Para evitar pagar 10 millones cuando sume 20 encuentros, están dispuestos a buscar una venta y evitar una operación aún más costosa para ellos.

Dele Alli en un partido ante Newcastle United por la Premier League (Foto: Reuters).

Dele Alli en un partido ante Newcastle United por la Premier League (Foto: Reuters).

Mirá también

El inédito gol que erró Dele Alli

En el marco de la gira internacional que Everton está haciendo por Estados Unidos, los dirigidos por Frank Lampard fueron derrotados el jueves por Minnesota United por 4 a 0. Además de este humillante resultado, otra dura noticia para Everton fue el increíble gol que erró Dele Alli sin arquero.

Frank Lampard dando indicaciones durante el partido amistoso (Foto: Reuters).

Frank Lampard dando indicaciones durante el partido amistoso (Foto: Reuters).

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *