Enzo Pérez: “A Nacho Fernández le dije que lo esperamos con los brazos abiertos”

“Sé de las ganas que tiene Nacho por venir”. Estas palabras vienen de Enzo Pérez, quien dio su primera conferencia de prensa en el ciclo Demichelis y reveló el esfuerzo que está haciendo Nacho Fernández por venir al club.

“Hablé con él en estos días. Le dije que lo esperamos con los brazos abiertos”, dijo ante la consulta sobre la chance de que venga Fernández. Si bien no quiso revelar mucho más, Enzo dejó en claro que Nacho está haciendo un esfuerzo muy grande para volver a River e integrar el mediocampo.

Además de hablar con Nacho Fernández, Enzo Pérez, que se mostró en un rol de capitán mucho más marcado, reveló que también tuvo charlas con Juanfer Quintero para saber cómo está su situación contractual: “Cuando pasan estas situaciones, siendo uno de los capitanes, le doy mi pensamiento y él me dice lo que piensa. Siempre hablamos frontalmente para que estas situaciones se resuelvan de la mejor manera. Después cada uno toma la resolución que considere mejor. El jueves hablamos por teléfono porque quería saber su situación, pero no voy decir que me dijo.”

Enzo Pérez contó que Nacho Fernández está haciendo un gran esfuerzo para venir a River.Enzo Pérez contó que Nacho Fernández está haciendo un gran esfuerzo para venir a River.

Si bien no quiso entrar en detalles, el capitán demostró que el colombiano sigue en negociaciones en el club y que aún no llegaron a un acuerdo. De todos modos, dejó en claro sus ganas de que siga, pero que también debe respetar la decisión que tome el jugador: “Sé cómo está y qué quiere. Es un tema que tiene que resolver con el club y ojalá salga de la mejor manera. Lo que elije hacer cada uno ya es un tema muy particular, hay un límite en donde uno ya no se puede meter”, dijo.

La llegada de Demichelis y su relación con Pinola

Por otro lado, Enzo habló de la llegada del nuevo DT y de sus primeras impresiones: “Martin nos puso al tanto de lo que quería durante las vacaciones. Es una etapa nueva, un ciclo nuevo y estamos contentos por su metodología de trabajo. Tiene un gran cuerpo técnico en donde están todos predispuestos a que sigamos mejorando y que River siga creciendo.” Además, contó que siente “raro” que Pinola, con quien hasta hace un mes era su compañero, ahora lo tenga del otro lado de la cancha, aunque remarcó que tanto con él, como con Ponzio “hay un respeto máximo” y que “cuando hay que trabajar, se trabaja y lo que es por fuera de los entrenamientos se habla por fuera”.

Ponzio, Enzo Pérez y Pinola mantienen una buena relación, pero respetan el puesto en que está cada uno.Ponzio, Enzo Pérez y Pinola mantienen una buena relación, pero respetan el puesto en que está cada uno.

A su vez, agregó que el hecho de que esté Pinola en el CT no disminuye la confianza hacia él ya que “siempre estuvo en el grupo”. Por otro lado, contó que las cosas que habla con el ex capitán son las mismas que cuando eran jugadores, ya que los dos buscan “lo mejor para el grupo”.

La situación entre la Selección Argentina y Países Bajos

El partido entre Argentina y Países Bajos dejó mucha tela por cortar, debido a los fuertes cruces que tuvieron los jugadores de los dos equipos durante los 120 minutos de partido. Al ser consultado por esta situación, Enzo, que tuvo su pasado por la Selección, le sacó dramatismo: “Lo que paso con Holanda son situaciones que son normales. Los que estamos adentro de la cancha sabemos que son situaciones que, es mejor evitarlas, pero en unos cuartos de final de copa, con todo lo que se vive, no le veo nada fuera de lo normal. Hay millones de fotos en donde se ve que se dicen cosas entre ellos, pero lo que pasó quedó en el partido y es un punto terminado. Se habla de más para sacarle algo a la Selección, pero los chicos están muy enfocados y se nota en cada momento. Les mandamos mucha fuerza para que sigan de esta manera”.

Enzo Pérez y el retiro

“Soy un loco y apasionado por el futbol. Me encanta lo que hago y cuando veo que alguien cercano se retira, me pongo a pensar que no me queda mucho. Sé que el día de mañana, cuando me toque, me va afectar mucho dejar el futbol porque amo hacer esto. De momento creo que puedo seguir aportando desde el lado que me toque porque sigo disfrutando de lo que hago. Sigo teniendo las misa ganas que el primer día y lo disfruto al máximo porque se que no me queda mucho”, dijo.

Otras frases de Enzo Pérez

-“Mi sueño era jugar en River. Todo lo que vino después fue gracias a los grupos que armó Gallardo. Sigue habiendo expectativa y nos estamos preparando para competir por todo y ayudar a que el club siga creciendo de la mejor manera”.

-“No tengo problema en jugar en doble 5 con Kranevitter. Demichelis tomará la decisión correcta para el bien de River. Para eso está la pretemporada: él sacará sus conclusiones y decidirá que es lo mejor para el equipo.”

-“Hablamos sobre el tema de la capitanía con el DT. También Demichelis habló con Armani que está en Qatar. Yo siempre digo que soy un privilegiado por ser el capitán, pero no soy el único. También aquellos que no llevan la cinta son muy importantes y lo siguen plasmando. Cuando a Ponzio no le tocaba jugar era el primero y siempre le hacíamos notar que era la voz de mando. Ahora seguirá siendo la misma situación. Lo importante es tener un grupo en donde cada compañero pueda ayudar al otro.”

-“Hablé con Enzo Fernández y Julian Álvarez cuando fueron convocados. Les mandé un mensaje felicitándolos y diciéndoles que disfruten el momento, porque representar a la Selección en un mundial es muy importante para cualquier jugador y su entorno familiar. Es algo único. No voy a hablar de las cualidades de ellos porque están a la vista y lo vienen haciendo muy buen. Ambos tuvieron un crecimiento muy grande y es muy meritorio. Nunca se relajaron y siguen creciendo.

La conferencia completa

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *