Enzo Fernández: la floja temporada del Chelsea y lo que espera de Pochettino

El arranque de la etapa de Todd Boehly en Chelsea no ha empezado de la mejor manera posible. Tras los últimos dos millonarios mercados de pases, el empresario norteamericano vio como su equipo se hundía en la Premier League hasta quedarse sin la posibilidad de clasificarse a competencias europeas para la próxima temporada. Enzo Fernández fue uno de esos jugadores que el club londinense fichó para liderar el proyecto. Ahora, el campeón del mundo fue de los primeros en hablar y pedir paciencia a todos los fanáticos Blues.

Enzo Fernández se expresó en Instagram sobre la temporada del ChelseaEnzo Fernández se expresó en Instagram sobre la temporada del Chelsea

“Quiero agradecer a todos los hinchas por su apoyo estos meses en Stamford Bridge y en todos los lugares donde jugamos de visitante. No ha sido la temporada que queríamos y que el club se merece. Ahora toca recargar energías y volver mejor para devolverles todo el cariño. Nos vemos la próxima temporada fans del Chelsea, estamos juntos”, escribió Enzo Fernández en un post de Instagram.

En sus primeros meses, Enzo Fernández demostró su calidad, pero se notó que en la cancha la faltó compañía para guiar al equipo. El volante argentino fue fichado procedente del Benfica a cambio de 121 millones de euros, cantidad superior a su cláusula. Los Blues tomaron esta decisión luego de que sea una de las grandes figuras en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina. Esto lo llevó a ser considerado uno de los jugadores más prometedores en su puesto. Con tan solo 21 años, el ex River lleva 22 partidos entre Premier League y Champions con la camiseta del Chelsea.

Enzo Fernández en el último partido de la temporada con el Chelsea (REUTERS).Enzo Fernández en el último partido de la temporada con el Chelsea (REUTERS).

En la Premier League, el Chelsea finalizó en el puesto 12° de la tabla de posiciones con 44 puntos producto de 11 victorias, 11 empates y 16 derrotas en el ciclo Potter-Lampard. Además, llegó hasta los cuartos de final de la UEFA Champions League donde quedó eliminado a manos del Real Madrid por un global de 4-0. En las copas nacionales, quedó eliminado en la tercera ronda de la Carabao Cup y de la FA Cup ante el Manchester City en ambas oportunidades.

La llegada de Pochettino al banco de los Blues

Mauricio Pochettino se convirtió en el nuevo director técnico del ChelseaMauricio Pochettino se convirtió en el nuevo director técnico del Chelsea

El técnico argentino vuelve a trabajar desde que se fue del Paris Saint Germain en 2022 y agarra a un Chelsea diezmado en un proceso de reconstrucción y con más de 600 millones de dólares gastados en los últimos dos mercado de pases. Si bien recién este lunes fue oficializado como entrenador, Pochettino ya habría pedido a tres futbolistas argentinos, campeones del mundo, para reforzar el plantel. Las posiciones que busca reforzar son el arquero, volantes y delanteros. En esas tres posiciones, aparecieron cuatro nombres: Emiliano Martínez, Declan Rice, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *