Entre risas, Heinze le respondió a Olé sobre la locura del fútbol argentino

En la previa a su viaje a Buenos Aires para enfrentar a Lanús por la fecha 17 de la Liga Profesional, Gabriel Heinze recibió a la prensa en el predio Jorge Bernardo Griffa. Olé, presente en Rosario, habló con el Gringo: relajado y entre risas, el DT leproso reflexionó sobre los tiempos que propone el fútbol argentino actual.

Un Gabriel Heinze distendido, en diálogo con Olé.Un Gabriel Heinze distendido, en diálogo con Olé.

El diálogo Heinze con Olé

-Te preguntaron por Bielsa y por el mundo loco del fútbol, sobre todo del fútbol argentino, dónde no siempre se respetan los tiempos que necesita un proyecto para crecer: ¿Qué ponés en la balanza para aceptar esta locura?

-Ufff… Poniendo todo en la balanza, en el fútbol tenés más para perder que para ganar. Es una locura. El problema es cómo un entrenador trabaja ese concepto con su equipo. En mi caso tuve la suerte de ganar con Newell’s como jugador, pero cuando asumí el rol de director técnico acepté que acá tengo todo para perder porque si las cosas no salen la gente se olvida de lo trabajado. Igualmente tenés más para perder que para ganar, o más para ganar que para perder: todo depende cómo uno tome el concepto de qué es perder y qué es ganar. Creo que hoy estoy ganando un montón porque vengo todos los días al predio y la paso muy bien. A mí el fútbol me dio todo, me gusta mucho lo que hago. No sé si voy a seguir con la locura que propone el fútbol actual, sólo sé que yo estoy dispuesto a seguir con mi locura.

Newell’s Old Boys 18-5-2023

Entre risas, Heinze le respondió a Olé sobre la locura del fútbol argentino

La importancia del tiempo en el fútbol

“Desde el punto de vista de los dirigentes y periodistas, esta profesión es muy corta. Se califica a un director técnico por si ganó o perdió. Perdés, te vas; ganas, te quedás. Es así… Construir una casa lleva tiempo. Si se apura ese proceso, quizá viene una tormenta y la destruye. En la historia de Los Tres Chanchitos está la respuesta”.

Este sábado, Newell's visita a Lanús. (Prensa Newell's)Este sábado, Newell’s visita a Lanús. (Prensa Newell’s)

Heinze habló sobre Bielsa

“Es una alegría muy grande que vuelva a dirigir al fútbol sudamericano. Para mí, porque lo conozco desde cuando era jugador, para los que nos gusta el fútbol y para los que nos gusta ver a los equipos que van en busca de algo sin miedo al resultado”.

La conferencia completa:

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *