Enner Valencia: del “Ganar un título con La Tri” a la lesión “fue mayor”

Dentro de cuatro días finalmente se conocerá al gran campeón de Qatar 2022, un Mundial en el que Ecuador pasó de la ilusión a la desazón en el transcurso de tres partidos. Y dentro del saldo que harán en La Tri puertas adentro (aún no se confirmó la continuidad de Gustavo Alfaro) sin lugar a dudas quedaron buenas sensaciones sobre el desempeño de Enner Valencia, de lo más destacado.

Enner Valencia y el dolor de ser eliminado.Enner Valencia y el dolor de ser eliminado.

El capitán de la selección dejó Doha con tres goles convertidos y, pese a estar lesionado, mucha entrega física. En su regreso a Turquía, el goleador histórico del país reveló detalles de su futuro y sobre la dolencia que aqueja desde la competencia mundialista.

Respecto a verlo con Ecuador en el Mundial 2026, el cual se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá, Enner comentó: ‘’El camino es largo hasta un nuevo Mundial, voy a estar a disposición cuando me necesiten. Cuando vea que no pueda darle a La Tri lo que se merece, seguro daré un paso al costado’’.

Enner, elogiado en todo el mundo por su Mundial.Enner, elogiado en todo el mundo por su Mundial.

Selección de Ecuador14-12-2022

Ecuador marcó el primer gol del Mundial

Selección de Ecuador14-12-2022

Cabezazo y doblete de Valencia

Luego, en diálogo con Revista Vistazo, manifestó el deseo que tiene con la casaca nacional: “Lo que más quiero es ganar un título con La Tri y ojalá lo pueda lograr antes de retirarme’’.

Sobre la lesión, algo que preocupa

Durante el partido inaugural de Qatar 2022, en el que Ecuador venció 2-0 al país anfitrión (ambos tantos de Valencia), Enner se retiró del campo de juego en el segundo tiempo debido a una molestia en su pierna derecha (el parte médico indicó un esguince leve de rodilla). Luego, marcó el grito del empate 1-1 con Países Bajos, pero en el descuento volvió a mostrar rastros de dolencia en el mismo sector.

Selección de Ecuador14-12-2022

La lesión de Valencia

Aunque estuvo en duda su presencia para el tercer compromiso (derrota 2-1 con Senegal), el delantero no solo fue titular, sino que completó las acciones con un gran desgaste. Sin embargo, el ex West Ham habló de su lesión y no dejó buenas sensaciones.

“Ahora que llegué con mi club (Fenerbahce de Turquía) me hice una nueva resonancia y salió que tenía una lesión mayor a la que creíamos durante el Mundial”, detalló Valencia.

Selección de Ecuador14-12-2022

Enner Valencia apareció y puso el empate ante Países Bajos

“Me lesioné el primer partido contra Qatar al final del primer tiempo y después jugué el segundo hasta que pude aguantar”, comentó Enner, quien siguió: “Los otros dos partidos -contra Países Bajos y Senegal- jugué con un poco de dolor pero tenía muchas ganas de estar ahí con mis compañeros”.ç

No estaría a disposición en la vuelta de su club

Tras el Mundial, mucha expectativa hay en Ecuador por ver a los representantes de La Tri en sus respectivos equipos. Y en Europa justamente el Fenerbahce es uno de los que primero tendrá acción, aunque Valencia advirtió que sigue lesionado y seguramente no sea de la partida.

Valencia y una dolencia que arrastra desde Qatar.Valencia y una dolencia que arrastra desde Qatar.

Los de Estambul jugará la quinta ronda de la copa local el martes 20 de diciembre frente al Istanbulspor. Luego, el sábado 24, defenderá la cima del campeonato ante el Trabzonspor. Finalmente, el martes 27 del corriente mes, será el último encuentro del club turco contra el Hatayspor, antes de cambiar el almanaque al 2023.

Selección de Países Bajos14-12-2022

Enner Valencia abandonó la cancha en camilla

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *