Endrick, el nuevo crack brasileño, jugará el Sudamericano Sub 20 con apenas 16 años

Mientras las miradas del mundo se centran en lo que ocurre en el Mundial de Qatar, de este lado del charco las selecciones juveniles se preparan para disputar el Sudamericano Sub 20, torneo que se disputará entre el 19 de enero y el 12 de febrero, y que entregará cupos para el Mundial de Indonesia 2023. Brasil dio a conocer este viernes a sus convocados, con la gran novedad de Endrick, la última gran joyita del fútbol carioca.

El chico del Palmeiras, de apenas 16 años, disputará el certamen con pibes que le sacan ventaja en el almanaque. Pero adentro de la cancha es otra historia. Lleva un año con la Primera del Verdao, fue noticia varias veces y hasta lo comparan con Pelé. Tanto que llamó la atención de los gigantes de Europa y Real Madrid está cerca de comprarlo en una cifra cercana a los 72 millones de euros, aunque se sumaría en 2024.

Endrick es uno de los 22 nombres convocados por Ramon Menezes, entrenador de Brasil Sub 22, para el certamen que tendrá lugar en Bogotá y Cali. El sorteo de los grupos será este 21 de diciembre y se pondrán en juego cuatro plazas para la Copa Mundial Sub-20 de 2023, a disputarse entre mayo y junio en Indonesia.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *