¿En qué andan los rivales de River en la Copa?


Con el título de la Copa Argentina, River logró meterse directo en la fase de grupos de la Libertadores 2020. Y hace 12 días supo que integrará la zona D, junto a Liga de Quito (Ecuador), Binacional (Perú) y San Pablo (Brasil). ¿En qué andan los rivales? ¿Cómo se van reforzando? ¿Cuántas bajas tuvieron? Cambiaron de técnico? Acá te ofrecemos un repaso a la fecha.

LIGA DE QUITO

Un semestre es lo que podría haber durado el regreso de Antonio Valencia a Ecuador, precisamente a Liga, primer rival de River en la Copa (5/3). Aunque tiene contrato y la dirigencia es optimista de que seguirá, Toño no aseguró que el 6/1 vaya a presentarse a la pretemporada. El lateral derecho, ex Manchester United, viajó a Inglaterra a pasar las Fiestas y podría continuar ahí o en Francia. Si bien su rendimiento fue de menos a más, Valencia no fue muy bien recibido por las otras hinchadas, en especial por la de El Nacional, clásico rival de LDU y club en el que inició su carrera, y su familia ha sido insultada en distintas canchas.

Del equipo en el que ataja Adrián Gabbarini, se fue el delantero Anderson Julio (San Luis de México) y no seguirá el volante Jefferson Orejuela. Y ya se reforzó con Moisés Corozo (zaguero que llega desde Macará), Pedro Perlaza (lateral campeón con Delfín) y negocia por Junior Sornoza, volante ofensivo sin lugar en Corinthians.

Mirá también

BINACIONAL

No fue el primer caso ni será el último: días después de consagrase campeón peruano, Roberto Mosquera se desvinculó de Binacional, segundo adversario del Millonario en la Libertadores (11/3). El Poderoso del Sur tiene en la mira a un entrenador que ya sabe lo que es dar la vuelta olímpica en el fútbol incaico. Se trata del ex técnico de Alianza Lima, Gustavo Costas. La dificultad radica en que el argentino tiene contrato con Guaraní, que también está en la Libertadores desde la fase 1 del repechaje. La alternativa es Daniel Ahmed, quien dejará de ser el coordinador del fútbol formativo de la FPF.

Aun sin DT, la dirigencia avanzó sobre las incorporaciones, una por línea. Para el arco llegó Steven Rivadeneyra, desde Deportivo Municipal. En la defensa se sumó Nery Bareiro, proveniente desde San Lorenzo (Paraguay). Para el medio cerró a Reimond Manco, que zafó del descenso con Sport Boys. Y para el ataque, a Sebastián Gularte (Unión Comercio).

Mirá también

La buena para River es que el estadio de Binacional no cumple con el nuevo reglamento de iluminación de la Conmebol para las competiciones internacionales de 2020. La obra está tasada en cerca de 4 millones de dólares y, de no hacerla, jugaría en Lima.

Mirá también

SAN PABLO

El tercer equipo al que enfrentarán los de Gallardo es San Pablo (17/3), el otro gigante de América que integra el grupo D (suma tres Libertadores) y que busca volver a pisar fuerte en el torneo luego de que este año quedara eliminado por Talleres en el repechaje.

Hasta ahora, la estrategia de los brasileños es apuntalar al plantel que fue 6° en el Brasileirao. Y ejecutó las renovaciones de Tiago Volpi (arquero, hasta 2023), Igor Vinicius (lateral derecho, hasta 2022) y Vitor Bueno (mediapunta). Y se resiste a vender a Antony, la joyita: el delantero (19 años) ya recibió ofertas del Borussia Dortmund y del RB Leipzig, ambas por 15 millones de euros. La dirigencia cree que la Copa puede potenciarlo para venderlo por más plata.

Su primer partido del 2020 será el 22/1, ante Agua Santa, por el Paulista. Y el equipo llegará al debut copero, el 5/3 contra LDU, con ocho partidos de rodaje, todos por el estadual, incluidos los clásicos contra Palmeiras y Corinthians.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *