en Nacional, los futuros compañeros de Luis Suárez hacen lobby para su llegada

En el Gran Parque Central, en una de las grandes mitades de Uruguay -y de Montevideo-, crece la expectativa. ¿Llegará Luis Suárez a Nacional? La pregunta daba vueltas este jueves por la noche, antes, durante y después, del anecdótico 5-0 del Bolso sobre Sportivo Cerrito.

En el ambiente, ese aroma a regreso del Pistolero -tras su debut profesional en 2005- se olía en todo el barrio de La Blanqueada. Sin embargo, la expectativa no sólo recaía en las tribunas: dentro del campo también había un movida pro Lucho.

Se vio en la previa del partido cuando Keke Almeida, jugador de Nacional, hizo parte de las tareas de calentamiento dentro de la cancha con la careta de Luis Suárez, el mismo modelo que tenían los hinchas en el estadio. Pero hubo un plus: de la misma forma, del mismo modo, celebró su gol, el tercero en el club. Apenas clavó el quinto de la goleada, tomó del pasto el cartón que simulaba la cara de Luis y se la colocó como parte del festejo. Crack.

El partido

Nacional goleó este jueves por 5-0 a Cerrito, mantuvo el primer lugar del Grupo B del Torneo Intermedio y llegó a la cima de la Tabla Anual acumulada del Campeonato Uruguayo, mientras 15 mil caretas de Luis Suárez cubrieron las tribunas del estadio Gran Parque Central.

Tremenda expectativa por Luis Suárez en Nacional. (EFE)

Tremenda expectativa por Luis Suárez en Nacional. (EFE)

Emmanuel Gigliotti en dos oportunidades, Franco Fagúndez y Felipe Carballo sentenciaron en la primera parte el partido en favor del conjunto dirigido por Pablo Repetto. Pasados los 90 minutos, el defensor Christian Almeida le puso la cereza a la torta con el quinto tanto.

.

.

Con la victoria, Nacional llegó a 16 puntos en el Grupo B del Intermedio y quedó a 90 minutos de la final, la que solo se perderá si en la última fecha cae frente a Boston River por goleada. Además, el Tricolor aprovechó el empate del Liverpool y retomó la cima de la Tabla Anual acumulada, donde suma 44 unidades.

.

.

¿Y qué dice el presidente de Nacional?

Después de semejante expectativa, de un jueves a puro festejo y esperanza, horas más tarde, este viernes, José Fuentes -el presidente de Nacional- aseguró en diálogo con la radio 890 Sport que “estoy esperando como habíamos quedado que en dos o tres días me iba a responder. Esto fue el miércoles y estamos dentro de los dos o tres días que quedamos”.

.

.

Y mostró muchísima cautela más allá del optimismo. “En este momento no tengo ninguna confirmación de Luis Suárez. Dar la información que no está confirmada por querer dar una primicia, a veces daña la negociación o las conversaciones”, acotó.

El tiempo juega a favor del Bolso mientras los libros de pases más importantes lentamente van llegando a su final. Si no aparece nada convincente en Europa o en Estados Unidos, a meses del arranque del Mundial de Qatar 2022, la opción Nacional cierra por todas partes. Win-win.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *