“En México se habla de tonterías, no de fútbol”

La selección de México sufrió durante las Eliminatorias CONCACAF y estuvo muy cerca de tener que jugar el Repechaje. Finalmente, terminaron en la segunda ubicación y se clasificaron de forma directa a Qatar 2022. Gerardo Martino recibió varias críticas por el rendimiento del equipo y por la elección de los futbolistas, y es por eso que se mostró dolido por el trato de la prensa y los hinchas.

Hace unos días, Martino recibió un nuevo revés al mando del Tri, que será rival de Argentina en Qatar 2022: cayó 1-0 en un amistoso ante Paraguay. Una vez consumado el encuentro, el ex Newell’s brindó una conferencia de prensa donde reveló no estar contento con los comentarios que recibe.

Sumó varios detractores en el último tiempo. (Elijah Nouvelage/AFP)

Sumó varios detractores en el último tiempo. (Elijah Nouvelage/AFP)

Mirá también

“Noto gente feliz de que algún colega pierda o le vaya mal en su trabajo, me siento el enemigo público número uno”, expresó el ex Newell’s tras la caída ante la Albirroja de Guillermo Barros Schelotto en la noche del miércoles en Atlanta, Estados Unidos. “Noto un entorno que se siente cómodo con esta situación que es bastante atípica, la gran preocupación es qué incidencia tiene esto en el grupo de jugadores porque cada vez tienen que salir a defender al entrenador, y de por sí es difícil ser jugador”, continuó.

TIENE BANCA

Después de sus declaraciones y un mar de nuevas críticas, Martino recibió el respaldo de Guillermo Cantú, ex director deportivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). “No creo que se vaya a quedar (post Mundial). A veces cansan las tonterías”, arrancó Cantú.

Cantú salió a bancar al Tata. (REUTERS/Daniel Becerril)

Cantú salió a bancar al Tata. (REUTERS/Daniel Becerril)

Mirá también

Y añadió: Es un crack, los que piensan de otra manera es precisamente porque no conocen o no saben o son estúpidos o les conviene decir otra cosa, así de fácil. Es un crack. Los entrenamientos del Tata no los tiene nadie en México, son intensos, dinámicos, específicos, esas tres cosas hablan de una diferencia de metodología abismal, es el futbol moderno, es ese”.

Luego, profundizó sobre las críticas: “Son tonterías. Tengo comunicación con Martino, me parecen son tonterías, cuando hay tantas tonterías, obviamente dices ‘qué necesidad’, sin hablar yo por él, pero hablo de cualquier técnico nacional, creo que se habla de tonterías, no de futbol. Si habláramos de futbol, otro gallo nos cantaría, otra cosa sería, nos encanta decir tanta tontería, por conveniencia o por rating, al final son tonterías”.

Respaldo ante las críticas. (Kevin C. Cox/AFP)

Respaldo ante las críticas. (Kevin C. Cox/AFP)

“No hablamos de futbol, hay que hacer un recuento, desde Miguel Mejía Barón no hablamos de futbol, hablamos de pura tontería, pero de futbol, No, luego preguntas por qué no evolucionamos. El día que hablemos de futbol, vas a ver que todo cambiará”, agregó, en sintonía.

APOYO DE SUS DIRIGIDOS

Raúl Jiménez, el principal delantero de la selección de México, defendió a Gerardo Martino, que fue víctima de una catarata de críticas por el rendimiento de sus dirigidos. Tras la derrota ante Paraguay, el jugador de Wolverhampton lanzó: “Tenemos que ayudarlo nosotros a él, porque pone el sistema y nosotros en la cancha tenemos que hacer nuestro trabajo, hacer goles”.

Sus dirigidos lo bancan. (AP/Jon Durr)

Sus dirigidos lo bancan. (AP/Jon Durr)

Mirá también

DETRACTORES DEL TATA

Hugo Sánchez, panelista de Fútbol Picante de ESPN México, volvió a atacar a Gerardo Martino luego de la derrota ante Paraguay. “No me gusta que un técnico que no sea mexicano esté en la selección. Me encantaría que Víctor Manuel Vucetich sea el seleccionador de México para Qatar. Y si no, Miguel Herrera. Y si no sería yo”, lanzó.

Manuel Lapuente, ex entrenador del Tri, habló de la selección azteca y se quejó con la Federación Mexicana de Fútbol por haber designado a Martino desde un principio. “¿No hay técnicos mexicanos? Yo no estoy hablando mal de Gerardo Martino. Es un gran técnico, lo sé, lo conozco y sé su carrera, ¿pero no hay técnicos mexicanos? Ustedes saben mejor que yo, ¿ya no hay? ¿Entonces para qué queremos un extranjero en nuestra selección? No se vale, yo digo que no se vale. Con todo el respeto del mundo para los extranjeros, pero la Selección Mexicana la debe llevar un mexicano”, tiró.

Lo criticaron y pidieron un DT mexicano. (AP/Jon Durr)

Lo criticaron y pidieron un DT mexicano. (AP/Jon Durr)

Mirá también

El último en pronunciarse en su contra fue José Manuel de la Torre, quien supo dirigir al Tri entre 2010 y 2013, cuando dejó su cargo tras malos resultados y con ciertas dudas de que México esté en Brasil 2014.

“Con todo respeto para todos los extranjeros, en México somos muy buenos, si hay muchas circunstancias alrededor, pero si es extranjero tiene que hacer la diferencia, y si no hace la diferencia se va a criticar y se le va a exigir que sea mejor, y si no, es parte de la crítica, y si no aguanta, que se vaya. Así de fácil, no nomás para el extranjero, también para el mexicano“, expresó en una entrevista con TUDN.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *