En México no se tienen fe para el Mundial

Faltan 99 días para el Mundial y las expectativas están a mil. Varios países espera con ansias el comienzo de Qatar 2022 y la cuenta regresiva se vuelve eterna, pero, sin embargo, hay otros que no se tienen mucha fe de sus selecciones. Algo así le pasa a México, según reveló una encuesta realizada por Consulta-Mitofsky y que fue divulgada en las últimas horas.

Tal parece que los hinchas del Tri no esperan mucho de los suyos en la cita mundialista. Según la data recolectada, la afición azteca tiene el más bajo interés con respecto a las últimas cuatro Copas del Mundo y, además, piensan que no llegará muy lejos…

No le tienen fe al Tri de Gerardo Martino. (REUTERS/Edgard Garrido)

No le tienen fe al Tri de Gerardo Martino. (REUTERS/Edgard Garrido)

Mirá también

NO SE TIENEN FE

“Es el mínimo interés en ver el Mundial, la mínima expectativa para la Selección y la mínima calificación para su entrenador. Es decir que estamos en el peor momento previo a un Mundial como afición”, explicó Roy Campos, director de Consulta Mitofsky en diálogo con RÉCORD.

Los resultados de la encuesta arrojaron que el 65% de los fanáticos mexicanos tienen poco o nada de interés en Qatar 2022, superando por poco el 64.2% de Rusia 2018, pero dejando atrás el 49.1% y 50.2% de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, respectivamente. Sólo el 8.3% está muy ilusionado con el próximo Mundial.

Están desmotivados con la selección. (EFE/ José Méndez)

Están desmotivados con la selección. (EFE/ José Méndez)

Mirá también

“Creo que a esta selección las dos cosas le han faltado: ausencia de gol, falta de estrellas, no se para bien en el campo incluso con equipos menores. Si tenemos una baja expectativa, lo que haga nos va a parecer bien. Puede ser que ante un buen resultado como una calificación de grupo que no debe ser una sorpresa ya lo consideremos como un buen resultado”, agregó Campos.

Además, analizó que todo depende de qué suceda en el futuro: “El Mundial es un escaparate y después el éxito o el fracaso depende de los contratos que salgan de ahí, que el mexicano salga buscado por ligas extranjeras. Hagamos un buen papel o no, yo creo que el éxito se debe de medir en los contratos que saquen los jugadores y los directores”.

Mirá también

MAL PANORAMA

Claudio Suárez, campeón de tres Copa Oro y la Copa Confederaciones 1999 con México, ve un panorama desalentador de cara a la Copa del Mundo. Siendo el futbolista con más presencias en el Tri hasta el momento con 177 partidos disputados, es una voz autorizada para opinar al respecto y fue crítico con el entrenador argentino.

“La selección mexicana no está para avanzar de la fase de grupos con el nivel exhibido recientemente en las eliminatorias, partidos amistosos y la Nations League de Concacaf”, dijo El Emperador en una entrevista con el periodista Rubén Guerrero hace unos días.

Tampoco creen que México llegue muy lejos. (REUTERS/Edgard Garrido)

Tampoco creen que México llegue muy lejos. (REUTERS/Edgard Garrido)

Mirá también

“Con Polonia es el partido clave, yo lo veo como el más parejo del grupo para la selección de México”, agregó, mostrando una pizca de esperanza. Dicho partido será el debut azteca en Qatar, el 22 de noviembre. Luego, enfrentará a Argentina el 26 y cerrará el 30 ante Arabia Saudita.

También se mostró crítico contra el entrenador rosarino por el rendimiento del equipo durante las Eliminatorias Concacaf: “El funcionamiento de la Selección Mexicana ha sido criticado y me incluyo en esas críticas. Hay llamados del Tata Martino de jugadores que ni siquiera son titulares en sus equipos”.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *