“En México hay un solo grande y es América”

El América dejó una muy buena imagen a pesar de ser derrotado (2-1) este miércoles contra el Manchester City en un amistoso. El equipo dirigido por Fernando Ortiz compitió de igual a igual con el de Guardiola, que se terminó llevando la victoria con un ajustado marcador en el Estadio NRG de Houston, Estados Unidos.

En la previa al encuentro, el entrenador de los Citizens tuvo una insólita confusión entre las Águilas y Chivas, afirmando por error que los Azulcremas tienen su plantel compuesto sólo por jugadores mexicanos. Esto claro, es una característica distintiva e histórica de los de Guadalajara, por lo que las palabras de Pep se volvieron virales en redes sociales.

Guardiola en el amistoso frente al América.

Guardiola en el amistoso frente al América.

“Sé que tiene una historia detrás (el América). La suerte que tuve es de hacer clausura aquí en México y descubrí que el América es especial por jugar todos con jugadores mexicanos… Tengo una gran admiración por el fútbol mexicano cuando estuve aquí”​, dijo el DT sin querer, confundiéndose entre rivales de la Liga MX.

Mirá también

PARA ORTIZ, AMÉRICA ES EL ÚNICO GRANDE MEXICANO

Ya terminado el partido, quien recogió el guante fue el Tano Ortiz, que aprovechó las palabras (erradas) de Guardiola para resaltar la magnitud de lo que para él representan las Águilas. “Yo creo que hay un solo grande de México y es el América, todos tenemos equivocaciones. No sé si se va a acordar de este partido, pero sí se va a acordar de las patadas de Bruno Valdez al jugador del Manchester City. Obviamente se pide disculpas, pero se nota que el equipo quiere ganar”, expresó.

La referencia del DT argentino sobre las patadas de su futbolista al del City es porque, en gran parte del juego, Valdez lo tomó de punto al 10 del equipo inglés, Jack Grealish, quien reaccionó de mala manera ante los constantes golpes recibidos. Más allá de estas cuestiones, Ortiz aseguró que se siente orgulloso por lo que sus dirigidos mostraron en la cancha.

Mirá también

Fernando Ortiz valoró lo hecho por su equipo.

Fernando Ortiz valoró lo hecho por su equipo.

Mirá también

“Me voy feliz con el equipo, con los jugadores, la entrega del equipo es fundamental en este tipo de partidos y me complica más aún (la formación) pensando en el partido del sábado ante Tijuana”, declaró el entrenador de 44 años, consciente de que el América tendrá que volver pronto a la competencia en la Liga MX.

“Nosotros salimos a jugar siempre de la misma manera en el lugar que nos toque contra quién toque, eso quiere decir que somos un equipo grande y proponemos siempre. Sabemos que Tijuana quizá no viene bien en Liga, pero insistir a los que nos llevó al semestre pasado, lo que se vio ante Chelsea y el City, ese es el América que queremos ver”, sentenció.

Las Águilas dieron una buena imagen en su amistoso contra el Manchester City.

Las Águilas dieron una buena imagen en su amistoso contra el Manchester City.

Las Águilas, que perdieron por 2-1 sus amistosos contra Chelsea y Manchester City en Estados Unidos, ahora tienen por delante una nueva jornada del campeonato mexicano frente al Xolos de Tijuana (este sábado) en condición de visitantes. No obstante, tendrán un último cruce de élite frente al Real Madrid, el próximo 26 de julio.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *