En medio de la polémica, cuáles son los clubes que van por Byron Castillo

Mientras se define qué pasará con Ecuador tras la denuncia de Chile ante la FIFA por el caso de Byron Castillo, el jugador de Barcelona SC tiene distintas ofertas para continuar su carrera. Si bien actualmente se encuentra en un complejo momento, tiene diversas oportunidades y todo indica que México sería la más fuerte.

Mirá también

Castillo ha tenido un gran nivel en los últimos años, pero la problemática con la Selección de Ecuador le ha afectado y en uno de los últimos cruces con su equipo se lo pudo ver salir completamente angustiado tras todo el revuelo mediático.

Mirá también

El origen del conflicto es que el jugador que disputó ocho partidos en las Eliminatorias para Qatar 2022, está acusado de haber nacido en Colombia y es por eso que en Chile están seguros de que pueden conseguir convulsionar las cosas pensando en el Mundial. Si bien desde Ecuador aseguran que la acusación no va a tener consecuencia alguna para el equipo, en el país trasandino sueñan con un lugar en el Mundial.

Mirá también

En este contexto hay distintos equipos que están interesados en incorporarlo y una de las posibilidades que sonaba fuerte era Santos de Brasil. El equipo que dirige Fabián Bustos, quiere sumar a Castillo para reforzar las bandas derecha, pero parecería ser que no se llegó a un acuerdo económico.

Desde Barcelona de Ecuador, el presidente Carlos Alfaro Moreno aseguró:”Byron tendrá una oportunidad para irse, si hubo propuestas antes es muy probable que pueda irse al exterior durante este mes de junio”. Si bien la oportunidad de fichar para el Peixe parece haberse caído, en distintos portales de noticias aseguraron que México es su próximo destino.

Mirá también

En el portal de noticias de ESPN aseguraron que el León FC, nuevo club de Renato Paiva, habría hecho una oferta por el jugador.  Otro de los equipos interesados es el Pachuca, pero al tener todas las plazas del extranjero ocupados tendría que liberar un cupo para ficharlo. 

Aparentemente Castillo legará al Grupo Pachuca por 2.7 millones de dólares, con la adquirirán el 100% de los derechos federativos y el 70% de los derechos económicos. León y Pachuca son los dos clubes que pertenecen a este Grupo y que buscan contar con el volante de 23 años. De cualquier modo no hay nada confirmado y su futuro sigue siendo un misterio…

¿Qué dice el comunicado de la FIFA?

“Tal como confirmó recientemente la FIFA, la Federación de Fútbol de Chile ha interpuesto una denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en la cual presenta diversas alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana al jugador Byron David Castillo Segura, así como el posible incumplimiento de los criterios de convocatoria de dicho futbolista para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022”, arranca el comunicado.

Y agrega: ” Teniendo en cuenta lo anterior, la FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados. En este contexto, se ha invitado a la FEF y la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *