“En los papeles, tenemos que ganar”


Lucas Vila es una pieza fundamental en la delantera de Los Leones. Recién comenzado el 2020, van paso a paso en la Pro League (triunfo y derrota vs. España más doble empate con Holanda) y este viernes a la madrugada jugarán contra Nueva Zelanda en el inicio de la gira por Oceanía. En diálogo con Olé, el Colo, de 33 años, palpita el duelo contra los de negro y se ilusiona con su tercer Juego Olímpico en Tokio 2020.

-¿Qué análisis hacés de las primeras fechas?

-Arrancamos bien, un buen inicio de año. Eran partidos difíciles y, después de un parate largo, fuimos agarrando cada vez más ritmo. En el último partido se notó que terminamos jugando de igual a igual con un rival como Holanda. El empate con ellos no es injusto pero pudimos haber ganado si creábamos alguna chance más. Sobre todo en el segundo partido.

-Ahora se viene Nueva Zelanda…

-Sí, es una buena prueba. En los papeles, tenemos que ganar y tomar el protagonismo del partido. Está bueno para ver cómo estamos en ese sentido, el de tener que salir a buscar el duelo. Ojalá que se nos dé, por lo menos, ganar uno de los dos.

-¿Qué aspectos creés que deberían mejorar?

-Por lo que se vio en estos partidos creo que necesitamos más volumen de juego. Hubo pasajes del encuentro en el que no teníamos juego con los volantes, tirábamos mucho la pelota al campo rival y no teníamos posesión. Creo que esa es una de las claves, animarnos más a jugar y tener la pelota. Y obviamente, conseguir más córners. Me parece que seguimos teniendo un gran córner corto, pero no estamos sacando la cantidad que deberíamos sacar.

Mirá también

-¿Sentís que van por buen camino para Tokio?

-Todavía quedan bastantes meses para entrenarnos y partidos con la Pro League. Defender el oro va estar difícil. Hay muchos equipos en el mismo nivel, salvo Australia y Bélgica, que están un poquito por arriba. Los del segundo pelotón estamos muy parejos:si en Tokio ganás en cuartos de final y te metés en semi, ya es otra la discusión. Soy positivo con la preparación que vamos a hacer, así que haremos todo el esfuerzo para llegar lo más arriba posible en los Juegos.

Mirá también

-¿Se toca mucho el tema puertas adentro?

-Sí, ya se habla. Creo que todo lo que se está haciendo este año es con vistas a Tokio. La verdad es que, por más que juguemos bien ahora, no podemos quemar todo y después quedarnos sin nada para mitad de año. No es lo correcto. Todo lo que se planifica ahora es con vistas a mejorar y estar en el punto máximo en Tokio.

-¿Y en lo personal cómo estás?

-Antes de la pretemporada en Chile venía de un parate largo de tres meses recuperándome de una lesión en una rodilla. En las vacaciones trabajé con el kinesiólogo, pero me di cuenta de que me falta agarrar ritmo, de hockey, de partidos. Hay tiempo todavía y creo que lo voy a ir consiguiendo.

Mirá también

-Va a ser tu tercer Juego, ¿lo tomás con las mismas expectativas que los anteriores?

-Sí, creo que el Juego Olímpico te renueva las energías, te da ganas de participar, de jugar siempre, de competir, sobre todo después de lo que se vivió en Río, que nos dejó un recuerdo hermoso. Uno quiere volver a conseguir lo mismo y te dan ganas de estar ahí.

-¿Es importante que llegues con más experiencia?

-Obvio, seguro que sí. La mayoría de este grupo jugó varios Juegos Olímpicos, sobre todo el último, y tiene mucha experiencia en finales. Lo vivido es algo que nos motiva muchísimo y todo el grupo sueña y busca lograr lo mismo que se consiguió en Río 2016.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

web web web web web web web web web web