En Liverpool ya comparan a Luis Díaz con Lucho Suárez

La llegada de Luis Díaz al Liverpool generó un boom enorme en la Premier League. Llegó procedente del Porto a cambio de 45.000.000€ y en poco más de dos meses ya se ganó el cariño de todos, desde el entrenador y compañeros hasta hinchas y medios partidarios. Es tal el aprecio que le tienen al guajiro que ya lo comparan con Lucho Suárez.

Este martes, el delantero colombiano estuvo en modo demoledor contra Manchester United y aportó un gol y una asistencia para el 4-0 en Anfield Road. Con su actuación dejó fascinado al mundo de los Reds y no le paran de llover elogios.

Está en un gran momento. (EFE/EPA/PETER POWELL)

Está en un gran momento. (EFE/EPA/PETER POWELL)

Mirá también

Fuerte comparación

El medio partidario Liverpool Echo hizo un análisis de la perfomance de Díaz ante los Red Devils y se animó a hacer una fuerte comparación. “Los fanáticos rivales podrían mirar el récord de Liverpool de Luis Díaz, el fichaje de invierno que llegó del Porto, y preguntarse por qué se está haciendo tanto alboroto sobre sus actuaciones hasta ahora”, escribieron.

“La victoria por 4-0 sobre el Manchester United fue su aparición número 17 con el club y en esos juegos ha logrado cuatro goles y dos asistencias. Díaz estuvo más involucrado en la sublime jugada de equipo que llevó a Sadio Mané a anotar los tres goles de los Rojos…Entre el minuto 23 y el descanso, el Liverpool completó cuatro regates y cada uno de ellos fue de Luis”, agregaron sobre el gran partido que hizo.

¿Superará lo hecho por Suárez? (EFE/EPA/PETER POWELL)

¿Superará lo hecho por Suárez? (EFE/EPA/PETER POWELL)

Mirá también

“Liverpool podría haber fichado finalmente a su próximo Luis Suárez”, expresaron, sorpresivamente, contrastando los comienzos del Pistolero en Anfield. ¿Será? Obviamente, justificaron su comparativa.

“Suárez fichó a mediados de la 2010/11 y acabó la campaña con cuatro goles y tres asistencias, un resultado bastante modesto. Pero a pesar de jugar solo 1.100 minutos, completó la segunda mayor cantidad de regates y ganó la tercera mayor cantidad de tiros libres de cualquier jugador del Liverpool esa temporada y estaba muy por delante en ambos por tasa por 90 minutos”, recordaron sobre el uruguayo.

Lucho es querido en Anfield. (AFP/ADRIAN DENNIS)

Lucho es querido en Anfield. (AFP/ADRIAN DENNIS)

Mirá también

“La carrera de Díaz en el Liverpool ha comenzado con un estilo muy similar, por lo que el cielo podría ser el límite en los próximos años. Y pase lo que pase en cuanto a los goles, seguirá brindando a los Rojos atributos de los que antes carecían”, concluyeron. En Merseyside se está gestando una gran historia.

El triunfo ante el United

Liverpool le dio una paliza por 4-0 al Manchester United en Anfield. Con gran comodidad y a base de buen juego, dominaron a los Diablos Rojos -que no contaron con Cristiano Ronaldo- durante todo el partido. Sacaron chapa de su enorme presente (no pierden desde el 8 de marzo) y encima le quitaron la punta de la Premier League al Manchester City (que tiene un partido menos).

El dominio del Liverpool estuvo presente desde el inicio del partido. Presionaron al United apenas sonó el silbato y no los dejaron moverse con tranquilidad. Controlaron el ritmo del encuentro y distribuyeron la pelota de lado a lado con total calma. Y a los 5 minutos le clavaron el primer hachazo a los Diablos Rojos: máxima velocidad de Mohamed Salah y asistencia para Luis Díaz. La historia se repitió a los 22′ con un gol del egipcio.

Sueñan con el título. (EFE/EPA/PETER POWELL)

Sueñan con el título. (EFE/EPA/PETER POWELL)

Mirá también

Los Reds lastimó de entrada. Fueron decididos a presionar y ahogaron completamente el juego de su adversario. Un lujo que se pueden dar porque la mayoría de sus jugadores son veloces. Ni hablar cuando el tridente de ataque -como en esta ocasión- lo componen Mané, Díaz y Salah. Un dolor de cabeza para la salida de los defensores rivales.

El segundo tiempo fue un calco del primero, claro, con un menor grado de intensidad por parte de los Reds que ya ganaban con un cómodo 2-0. Pero para no ser menos, Sadio Mané clavó el tercero y Salah liquidó el partido picándole la pelota a De Gea. Una paliza total.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *