En la previa del partido, Estados Unidos modificó la bandera de Irán: las causas

En las últimas horas, la Federación de Fútbol de Estados Unidos sorprendió con una importante modificación en las publicaciones que realizó en sus redes sociales en referencia al Grupo B del Mundial de Qatar 2022 y al partido que disputarán este martes, a las 16, ante Irán. Es que en las gráficas en las que aparece la bandera del país asiático, ya no se encuentra el escudo de la República Islámica.

La Federación explicó en un comunicado que decidió prescindir de la bandera oficial para mostrar “apoyo a las mujeres que luchan por derechos básicos humanos en Irán”. La medida llega en medio de las protestas contra el gobierno iraní, a la que también se sumaron los futbolistas de su propia selección.

En Twitter, la selección de Estados Unidos colocó una placa con sus encuentros en la fase de grupos donde la bandera de Irán está representada únicamente con los colores verde, blanco y rojo. Lo mismo ocurrió en publicaciones en Facebook e Instagram con la clasificación del grupo.

La bandera de Irán sin el emblema de la República Islámica.La bandera de Irán sin el emblema de la República Islámica.

La ausencia del emblema coincide con las movilizaciones, que se extienden desde hace ya más de dos meses y que comenzaron tras el asesinato de Mahsa Amini el pasado 16 de septiembre, luego de haber sido detenida por la policía de la moral del país.

El emblema de la República Islámica, diseñado en 1980, tiene cuatro piezas curvas y una espada entre ellas. Representa el dicho islámico que reza “No hay más dios que Alá”. En la parte superior e inferior de la bandera hay 22 inscripciones de “Alá es grande” en honor a la fecha del calendario pérsico en la que tuvo lugar la Revolución Islámica.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *