En la guerra, un Guerrero


Vaya paradoja, el ídolo que pide la unidad es el que amplía la grieta. Una grieta que, por estos días, es cada vez más grande: ya no se discuten propuestas sino de quién es hincha cada candidato. Pero ésa es otra historia. Ésta, algo más pintoresca, sin dudas más simpática, tiene que ver con Boca y no tanto con Riquelme. La figura que sí une a todo el pueblo xeneize nunca se puso la azul y oro. Es más, si de curiosidades se trata, es referente de una selección cuya camiseta es idéntica a la de River y es goleador en un equipo que se viste de rojo y… blanco. Al grano: Paolo Guerrero es capaz de lograr lo que no pudo ni el propio Román: que todos los aspirantes a presidente para las elecciones del 8D lo quieran como el 9 del equipo que irá en busca de la Séptima.

El peruano no sólo es un goleador de Selección. Es aquí y ahora el mejor jugador del Inter de Porto Alegre, con cuatro gritos en los últimos tres partidos y 19 en el año. Y el delantero que hasta Alfaro lamentó no tener para contar con más jerarquía en el mano a mano contra River (Boca lo fue a buscar pero como ya había jugado la Copa, desistió de contratarlo). Ahora, Burdisso inició gestiones por si el oficialismo gana, Riquelme contó que habló con él (por si se impone Ameal) y hasta Beraldi, otro candidato al sillón de Angelici, dijo que es para Boca.

Mirá también

Para Boca es la categoría de Paolo, su espíritu guerrero (justamente) y su exigencia. A los 35, bien podría elegir alguna otra liga para fortalecer aún más su cuenta bancaria, pero el sueño del peruano es jugar en el fútbol argentino. Y con la azul y oro. Todo ese combo podría generar que, sea quien sea el presidente, y a pesar de los goles de Wanchope, Boca tenga a otra figura mundial para el 2020. Y que una Superliga empobrecida por la disparada del dólar, se dé el lujo de seguir contando con estrellas top. Estrellas que, por su jerarquía unánimemente reconocida, son capaces de unir la grieta más profunda.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1