en junio comienzan las obras de remodelación

Una vez que termine esta temporada, en junio próximo, el Barcelona comenzará con las obras de remodelación del Camp Nou, cumpliendo así con una parte del proyecto de transformación de las instalaciones del club llamado Espai Barca. El presidente Joan Laporta y la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau han anunciado este jueves la concesión de la licencia.

¿Qué cambios sufrirá el estadio?

El primer tramo de la obra, cuya finalización está prevista para el 2026, contempla modificaciones en la segunda y tercera bandeja del Camp Nou. Esto incluye el derribo de la estructura adicional del Gol Sur donde se ubica el centro médico, obras de restauración e impermeabilización de las tribunas, acabados estructurales y la mejora y renovación de los sistemas de retransmisión.

El Camp Nou será refaccionado.

El Camp Nou será refaccionado.

En lo tecnológico, se prevé la instalación de nuevas conexiones de telecomunicaciones, el traslado del centro de procesamiento de datos, la creación de una sala técnica de registro de infraestructuras de telecomunicaciones interiores y la instalación de las nuevas acometidas del TV Compound, el estacionamiento de unidades móviles televisivas.

Mirá también

También se impulsarán acciones en el entorno del estadio, con obras de contención del estacionamiento de Lateral, la construcción del nuevo almacén central inteligente y de un espacio experiencial para información de los socios y comercialización del proyecto, y el trasplante y acondicionamiento del arbolado que rodea al Camp Nou.

¿Dejará de ser local durante las obras?

De acuerdo con el proyecto, la obra se dividirá en cuatro partes. Durante la temporada 2022/23, es decir de julio de este año a junio próximo, el Barsa será local en su estadio con la capacidad total disponible. Como ahora. Luego, en la temporada 2023/24 se realizará el grueso de las obras por lo que el equipo deberá mudarse al estadio Lluis Companys de Montjuic. En la temporada 2024/25 las refacciones no impedirán que el Barcelona juegue en el Camp Nou pero la capacidad se verá reducida al 50%. La obra finalizará en la temporada 2025/26 cuando ahí sí podrá tener el aforo total nuevamente.

Mirá también

Se calcula que las obras costarán un total de 1.500 millones de euros. La financiación está a expensas del acuerdo con Goldman Sachs por 1.500 millones de euros aunque ya está contemplado un crédito puente de 180 que permita el inicio de inmediato.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *