en Italia hablan de la guerra por Julián Álvarez

El bambino está intratable. Ser el Sub 21 que más goles hizo entre las mejores ligas del mundo -sin contar competencias continentales o copas nacionales- eleva aún más su status en el planeta fútbol. Los 15 gritos y cinco asistencias en 16 partidos de LFP posicionan a Julián Álvarez, por ejemplo, por delante de Erling Haaland y esos números de elite sedujeron a dos poderosos de Italia, que se pelean por él: Milan ya estaba en el ring y ahora se subió Fiorentina.

Mirá también

Según el diario La Nazione, ubicado en Firenze, la Viola está dispuesto a hacer un esfuerzo económico para atrapar al Araña en el próximo mercado de pases. Aunque en principio no tiene caja para alcanzar los 25 millones de euros de su cláusula de rescisión, una operación podría destrabar la situación.

Mirá también

Julián se lleva la pelota contra Patronato. Foto: Juan Manuel Foglia.

Julián se lleva la pelota contra Patronato. Foto: Juan Manuel Foglia.

Séptimo en la tabla de la Serie A con 18 puntos, a 14 de Napoli y Milan, la figura de la Fiorentina en lo que va de la temporada es Dusan Vlahovic, delantero serbio que convirtió ocho goles en 12 partidos de liga.

A sus 21 años y con un valor de mercado (según Transfermarkt) de 50 millones de euros, es pretendido por clubes como el Arsenal inglés y a la hora de buscar un posible reemplazante, Álvarez seduce al director deportivo Nicolás Burdisso, que ya lo elogió públicamente y encaja en su proyecto.

Mirá también

Vlahovic, el goleador de la Fiore que podría dejarle su lugar a Álvarez. EFE.

Vlahovic, el goleador de la Fiore que podría dejarle su lugar a Álvarez. EFE.

“El jugador argentino que respeta un proceso, no falla, porque ya no vemos argentinos que vayan directo a la élite. Quizás Julián Álvarez sea una posibilidad, veremos. Él lleva dos o tres años compitiendo en la elite sudamericana, está en su grado de maduración justa. Estamos en presencia de un perfil de jugador formado y listo para un nivel diferente a la media de los futbolistas argentinos”, destacó el ex defensor de Boca en La Nación.

Mirá también

Con la intención de poder volver a meterse en una competencia europea tras una temporada 2020/21 floja, Fiorentina lo tiene apuntado como posible refuerzo estrella con el aliciente de que la venta de Lucas Martínez Quarta dejó una cordial relación con los dirigentes de Núñez. Sin embargo, en Milán prepararon las municiones y están listos para dar guerra por el nacido en Calchín.

Mirá también

Según pudo averiguar Olé, los italianos no prevén incorporar jugadores en la próxima ventana de mercado aunque podrían ofrecer una suma considerable para quedarse con Julián. Su perfil cuaja con la política de contrataciones de la directiva que desde 2012 encabeza el magnate Paul Elliott Singer: la de talentos jóvenes con proyección deportiva y de reventa multimillonaria tal y como Theo Hernández (24 años), Rafa Leao (22), Alexis Saelemaekers (22) o Brahim Díaz (22).

De esta manera, los milaneses tuvieron a un enviado en cancha en el último clásico ante San Lorenzo y evalúan la posibilidad de acercar una propuesta de compra en diferido, asegurándose al Araña a partir de junio de 2022. Y mientras clubes como Bayer Leverkusen y Aston Villa lo siguen teniendo en el radar, en River están abocados a estirar su vínculo.

Mirá también

En Núñez buscan encaminar una extensión que tendrá una actualización salarial acorde al rendimiento del futbolista y la intención es, además de renovarle para evitar que en junio pueda empezar negociar como agente libre, intentar subir un poco más su cláusula de rescisión.

Mientras el bambino se divierte con la pelota, los grandes se pelean por él…

Mirá también

Los cuatro goles de Álvarez a Patronato

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *