en inglés y una hora por Zoom

Si bien la pandemia del Covid-19 parece estar en camino a su etapa final y los países intentan regresar a la vieja normalidad, hay algunas cosas que llegaron para quedarse. Tanto es así que aplicaciones de videollamada tienen un lugar asegurado dentro del panel de cada uno de los celulares de las personas. Es que permiten facilitar cuestiones, que hasta hace poco parecían impensadas. Por ejemplo, la Unión Argentina de Rugby (UAR) presentó este viernes a su nuevo entrenador Michael Cheika a través de Zoom. Dado que el australiano no se encuentra en el país, optaron por tomar este camino para que pudiera dialogar con la prensa de forma remota, a través de una conferencia en la que participó Olé.

La presentación de Cheika en inglés

Vía Zoom


Sin embargo, la virtualidad puede tener ciertos problemas. Tras algunos detalles técnicos, el exitoso head coach, que consiguió destacados títulos como el Rugby Championship, el Super Rugby o la Heineken Cup, por citar algunos de sus logros, comenzó a responder las inquietudes de los periodistas en inglés. En ese sentido, había una traducción automática para que la comunicación, que duró poco más de una hora, se hiciera más sencilla entre las partes. 

Michael Cheika es el nuevo head coach de Los Pumas. PRENSA UAR

Michael Cheika es el nuevo head coach de Los Pumas. PRENSA UAR

Cheika largó algunas palabras en español como “hola” y “gracias”, pero nunca se despegó del inglés. Más allá de su dificultad para comunicarse en castellano, los intercambios con los jugadores serán en su lengua materna, dado que el 95% o más manejan ese idioma de gran manera, gracias a encontrarse jugando en las principales ligas europeas (Inglaterra y Francia). Asimismo, contará con un cuerpo técnico nacional, que también servirá como nexo para bajar a tierra algunos conceptos más específicos.

Mirá también

LAS PRINCIPALES FRASES DE CHEIKA

“Se presentó la oportunidad de poder dirigir a Los Pumas y sentía que no la podía desperdiciar, dado que es algo que siempre quise hacer. Además siento una relación muy fuerte con el equipo”.

Michael Cheika firmó contrato hasta el Mundial de 2023. (Prensa UAR)

Michael Cheika firmó contrato hasta el Mundial de 2023. (Prensa UAR)

“Me siento muy honrado de asumir el puesto. Le tengo mucho cariño a los jugadores argentinos y mi familia está muy contenta de que yo tenga la posibilidad de liderar a Los Pumas en la preparación rumbo al próximo campeonato mundial”.

“Todos queremos lo mismo que es llegar a la cima en el Mundial. De todos modos, uno no debe que perder la visión de que esto tiene que ser paso a paso y de que hay que concentrarse en el momento. Es por eso que no tenemos que pensar en la línea de meta, sino en cada partido”.

Mirá también

“Me tomaré un tiempo para seleccionarlos -dijo acerca de la conformación de su staff-. Sí hay varios nombres en carpeta y voy a iniciar mis conversaciones con ellos para tomar la mejor decision para determinar lo que necesitamos desde este momento hasta el Mundial”.

Cheika fue asesor de Mario Ledesma durante un tiempo. (AP)

Cheika fue asesor de Mario Ledesma durante un tiempo. (AP)

“Mi primer objetivo será ponerme en contacto con todos los jugadores para que logren entender cuál es la situación y que se sientan incluidos. Despues de tanto tiempo, será muy lindo para ellos poder jugar en su pais otra vez. Como head coach quiero conocerlos y asegurarme que estamos todos en el mismo camino”.

“Queremos estar listos para poder entregar nuestro mejor desempeño de manera más constante. El trabajo va a buscar estabilizar eso, porque tanto el talento como la capacidad están ahí. Nuestro trabajo será entender las demandas de los jugadores y poder ayudarlos para que puedan estar a su mejor nivel cuando sea necesario. La idea es que se sientan en su mejor estado en el Rugby Championship y en el Mundial. Creo que el equipo tiene que aprender a gestionar la energía para ponerla en los dias en los que deben destacarse”.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *