En Independiente se vota después de Navidad

Independiente ya convocó a elecciones para renovar la presidencia del club. El comicio será el domingo 26 de diciembre, como parte de un fin de semana largo, lo cual generó un rechazo de la oposición, porque considera que de esta manera habrá una baja en el número de votantes.

Hubo un comunicado ocho agrupaciones, que se quejaron porque, por estatuto, los mandatos presidenciales se extienden por cuatro años, y el actual presidente, Hugo Moyano, asumió el 19 de diciembre de 2017 su segundo ciclo, y por lo tanto las elecciones se deben convocar con anterioridad al fin de ciclo. De esta manera, aseguraron, se vulneran los artículos 47 y 76.

Mirá también

Mirá también

“La actual Comisión Directiva busca por todos los medios legítimos e ilegítimos que el socio tenga dificultades para emitir su sufragio”. Además, anuncian: “Efectuaremos las acciones judiciales y administrativas que consideremos menester a fin de salvaguardar los derechos de las socias y los socios de nuestra querida institución y garantizar la transparencia institucional que merece honrarse”.

El comunicado opositor en Independiente.

El comunicado opositor en Independiente.

Moyano ya había anunciado que intentará un tercer período al frente del club. En tanto, la oposición todavía no anunció sus alianzas para enfrentar al dirigente que dirige al club desde 2014, junto a su hijo Pablo de vicepresidente. 

Asamblea previa

El club también convocó a una Asamblea ordinaria para el martes 19 de octubre, en la que entre otros puntos se oficializará la jornada electoral. Ahí, el oficialismo tiene mayoría para aprobar su intención.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *