“En EE.UU. me preguntaban por el fútbol argentino”

Leandro González Pirez está disfrutando. Aprovechando, quizás, una oportunidad que se le presentó en el camino y que no dudó en aceptar: la de volver a River. A los 29 años el zaguero admitió en diálogo con el sitio de la LPF en qué situación personal le llegó el llamado de Marcelo Gallardo, además de expresar sus deseos de campeonar en su cuna futbolera.

“Decidí volver a Argentina porque River significa mucho para mí, pasé una vida entera adentro del club”, señaló González Pirez, quien este domingo tiene chances de ser titular frente a Newell’s por el cuadro febril que le impidió viajar a Paulo Díaz. “Esta oportunidad me agarra en otra situación de mi vida. Y River es importante para la carrera de un jugador”, agregó.

González Pirez era el capitán del Inter de Miami (EFE).

González Pirez era el capitán del Inter de Miami (EFE).

Sin embargo, González Pirez también manifestó que le tocó “encontrar al club en esta situación y no quizás en la que me tocó cuando me tocó debutar, también era importante”, recordando que sus inicios (debutó en 2011) se dio en la previa al descenso de River a la B Nacional, en la Promoción posterior al Clausura 2011.

“Vengo a sumar, a aportar mi granito de arena y a dar lo mejor de mí”, planteó González Pirez, entusiasmado por el regreso a la liga argentina luego de haber jugado entre 2017 y 2021 en el exterior: de 2017 a 2019 en Atlanta United, en 2020 en Tijuana (México) y en la 20/21, en Inter de Miami.

“La experiencia (en el exterior) fue positiva. El paso por Bélgica -jugó en el Gent en la 2013/14- no me encontró de la cabeza totalmente preparado como sí en Estados Unidos. Con otra edad, con otra madurez. Ahí me fue muchísimo mejor”, explicó Leandro.

“El paso por la MLS fue súper positivo. Tuve entrenadores que me hicieron crecer mucho de la cabeza y eso me ayudó al desarrollo del jugador”, puntualizó.

La pasión del fútbol made in Argentina

González Pirez, al fichar con Estudiantes.

González Pirez, al fichar con Estudiantes.

“Lo que más me gusta de la liga argentina es la competitividad, me parece que todos los equipos juegan a morir y dan el máximo. Eso genera una competencia que del más grande al más chico puede haber sorpresas. Es interesante y apasionante desde ese lugar”, describió Leandro, quien en nuestro país también jugó en Arsenal (2014), Tigre (2015) y Estudiantes (2016/17).

“El fútbol argentino te va poniendo en distintos escenarios: parece que vas a jugar a canchas que son muy difíciles, donde te hacen todo para que te sientas incómodo y que el local tenga la ventaja. El público local influye un montón, los equipos no te regalan nada. Se juega con una exigencia enorme”, añadió.

Y tal es el aura del fútbol argentino que González Pirez contó que “en Estados Unidos me preguntaban por el fútbol argentino, les mostrábamos las hinchadas, el folclore, y eso los sorprendía, les hacía abrir los ojos. No podían entender cómo se vive el fútbol acá”.

¿Quién es el mejor de la liga?

González Pirez, feliz por su regreso al club. Prensa River.

González Pirez, feliz por su regreso al club. Prensa River.

Al momento de señalar al cuadro que más se destaca en el país, González Pirez no dudó en destacar el trabajo de River “por cómo terminó el año pasado”, aunque no dejó de lado que “en esta temporada vamos a tener que demostrarlo, fortaleciéndonos como grupo para reflejarlo. Es lo que queremos y pelearemos por eso”, dijo.

Asimismo, el defensor añadió que “el objetivo de River es tratar de competir en todos los torneos, tratar de llegar a lo más alto y luego dependerá de nosotros y de nuestra capacidad el poder estar a la altura”. Y reiteró que “mi sueño es salir campeón acá con River. Ganar una Copa, un trofeo, sería muy emocionante después de todo lo que viví en el club”.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *