En duelo de Estudiantes, el de Caseros pasó a semis

Cómo no lo van a gritar de esa manera. Cómo no lo van a festejar así. Si tuvo que trabajar muchísimo para llevarse la victoria. Si tuvo que transpirar más de la cuenta para dar la sorpresa. Sí, Estudiantes de Caseros le ganó a su homónimo de Río Cuarto como visitante y avanzó a la semifinal del Reducido para continuar cultivando el sueño de subir a Primera.

Mirá también

Consciente de la necesidad de ganar para seguir con vida (el empate favorecía a su rival por tener ventaja deportiva), el Pincha salió con el convencimiento de pisar fuerte en Córdoba: presionó, se adelantó en la cancha y sacó provecho de la primera situación clara que creó. Claro, porque de un lateral llegó la apertura del marcador: cabezazo en el primer palo, desvió de Alan Cantero, remate en el poste y rebote que Facundo Castelli mandó a la red.

Con el 0-1, el León sintió el impacto, debió levantarse rápidamente del golpe que recibió y trató de cambiar la estrategia que había ideado en la previa. Si bien tomó el control de la pelota, le costó sentirse cómodo en su propia cancha, donde apenas había perdido dos encuentros en toda la temporada. Contó con oportunidades para llegar a la igualdad, pero una rápida defensa de la visita dejó dos veces adelantado a Luis Silba. Dos goles, dos fuera de juego bien sancionados por Pablo Gualtieri, el línea N° 2.

Mirá también

En el complemento, necesitado de dar vuelta la historia, Estudiantes (RC) se adelantó unos metros y el DT Marcelo Vázquez quemó las naves. Sin embargo, Estudiantes (BA) se replegó bien y se sostuvo con dos buenas intervenciones del Loco Bruera: un tiro de Renzo Reynaga y otro de Fernando Belluschi.

Así, el Pincha fue más que el León y jugará la próxima instancia con Gimnasia. Sí, yo soy el más Estudiantes.

BAJAS SENSIBLES

En la previa a los cuartos de final en Río Cuarto, Estudiantes sufrió la pérdida de dos futbolistas clave. Tanto Daniel Monllor como Facundo Pereyra no pudieron estar contra el León por un estado gripal, una situación que viene complicando al Pincha en los últimos días. Por un lado, el arquero no estuvo en el banco de suplentes. Por el otro, el Gordo, referente en el plantel, se bajó del duelo pocas horas antes del inicio. Ay…

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *