en Champions y torneos UEFA, los hinchas volverán a estar parados en las tribunas

Después de 24 años, los hinchas europeos podrán volver a ver parados los partidos. Asi lo informó la UEFA, explicando que levantó la prohibición de estar de pie durante los 90 minutos de juego y, además, detalló que dicha medida afectará solamente a los equipos alemanes, ingleses y franceses que compitan en los torneos internacionales de clubes organizados por la entidad máxima del viejo continente (Champions League, Europa League y Conference League).

Mirá también

El mensaje del Comité Ejecutivo presidido por el esloveno Aleksander Čeferin expresó la aprobación del “Programa de Observadores de Instalaciones Permanentes 2022/23”, un proyecto que permitirá la venta de entradas de pie para los paises antes mencionados. Pero, ¿por qué España e Italia no formarán parte? Lo cierto es la medida también los incluye, pero lo que sucede es que los clubes que los representarán en estas competiciones no tienen secciones donde los fanáticos puedan ponerse de pie adecuadamente.

Los clubes españoles e italianos no pudieron entrar al programa.

Los clubes españoles e italianos no pudieron entrar al programa.

Toda esta movida fue realizada por la UEFA con el objetivo de observar cómo se utilizan las instalaciones de los estadios en partidos de competencias de clubes tanto nacionales como internacionales y, a su vez, evaluar si con determinadas condiciones se pueden reintroducir las gradas con localidades de pie de una forma segura para los aficionados.

Mirá también

Para ello, se contratarán expertos en la materia que analizarán el comportamiento de las personas sin las butacas y observarán todas aquellas complicaciones de seguridad que puedan generarse. Posteriormente, según el informe dado a final de la próxima temporada, se realizarán las conclusiones del programa y presentarán todos los resultados al Comité para que, con todos los datos en mano, decida continuar o dar marcha atrás.

Tras 22 años, volverá la venta de localidades de pie para los aficionados.

Tras 22 años, volverá la venta de localidades de pie para los aficionados.

Cabe recordar que la última vez donde hubo hinchas parados en el fútbol europeo fue en 1998. Posteriormente, debido a la tragedia de Hillsborough, donde 97 personas murieron aplastadas contra las vallas del estadio de Sheffield tras una avalancha, la UEFA lanzó un decreto donde prohibía a los fanáticos ponerse de pie durante la disputa del partido.

Las primeras impresiones que generó la medida

El proyecto de la UEFA fue bien recibido por los hinchas y dirigentes.

El proyecto de la UEFA fue bien recibido por los hinchas y dirigentes.

El lanzamiento del “Programa de Observadores de Instalaciones Permanentes 2022/23” tuvo una gran recepción a nivel público y, también, a nivel dirigencial. De hecho, varios directivos se mostraron en total apoyo a la medida y realizaron declaraciones donde destacan todas aquellas consecuencias favorables que tendrá el proyecto.

Mirá también

Esta es una noticia fantástica. Estar de pie es una parte importante de nuestra cultura futbolística y el Borussia Dortmund ha estado haciendo una intensa campaña durante años entre bastidores para permitir terrazas de pie en la competencia internacional”, dijo Hans-Joachim Watzke, el CEO de los Negriamarillos.

El CEO del Dortmund se mostró a favor de la medida. (Foto: Prensa Borussia Dortmund)

El CEO del Dortmund se mostró a favor de la medida. (Foto: Prensa Borussia Dortmund)

Esta es una decisión inteligente de la UEFA, que apreciamos profundamente. Queremos que nuestros aficionados apoyen a nuestro equipo en las mejores condiciones posibles y en línea con las tradiciones que vemos semana tras semana aquí en Alemania. Las localidades de pie son una parte integral de eso”, opinó Philipp Reschke, miembro de la junta directiva del Eintracht Frankfurt.

“Estamos encantados con esta decisión, ya que nos abre la oportunidad de jugar partidos europeos en nuestro estadio por primera vez en nuestra historia. Discutiremos los ajustes de infraestructura necesarios con la UEFA y los implementaremos lo antes posible“, expuso Dirk Zingler, presidente del Union Berlin

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *