En Boca, Rojo vuelve contra el Rojo

La formación que eligió Sebastián Battaglia para el encuentro de Boca contra Rosario Central, el fin de semana pasado, por la tercera fecha de la Copa de la Liga, dejó afuera a un jugador de peso como Marcos Rojo. Pero ya para la cuarta fecha, que será nada más y nada menos que contra Independiente, este sábado a las 21:30, el defensor recuperará su lugar en el equipo y volverá a la zaga central. Al menos, eso es lo que piensa el León en el arranque de la semana. ¿Chau polémica?

En principio, la salida de Rojo fue porque el DT está llevando a cabo la idea de ir rotando sus centrales para que todos estén preparados y tengan rodaje para cuando arranque la Copa Libertadores, teniendo en cuenta que el ex United y el Cali Izquierdoz deben cumplir cinco y cuatro fechas respectivamente. Entonces, necesita que Carlos Zambrano, Nicolás Figal y Gastón Ávila lleguen con algunos partidos encima.

Rojo volverá contra Independiente. (Créditos: AFP)

Rojo volverá contra Independiente. (Créditos: AFP)

Mirá también

Rojo estuvo en los dos primeros partidos del torneo, siempre al lado del capitán Carlos Izquierdoz, y mostró un rendimiento correcto, pese a algunos sobresaltos sobre el final del partido en Mar del Plata, cuando Edwin Mosquera se paró por la derecha del ataque de Aldosivi y lo complicó a todo el sector, tanto a Frank Fabra como a él.

Pero también hay que tener en cuenta que el zaguero ya pasó en su etapa en Boca por varias lesiones musculares y darle algo de descanso en el tercer partido en ocho días fue una forma de cuidarlo para lo que sigue a futuro. Con Central le tocó estar en el banco y se quedó con las ganas de entrar, pero podrá finalmente desquitarse este domingo contra el Rojo de Eduardo Domínguez.

Mirá también

A la vez, Battaglia trata de manejar los ánimos y tener a todos los jugadores bien, listos para entrar, al estilo Carlos Bianchi. Y la realidad es que Zambrano sería uno de los titulares en el inicio de la Libertadores, con Izquierdoz y el propio Rojo suspendidos por la Conmebol luego de los incidentes frente al Atlético Mineiro y estaría acompañado por Figal o Gastón Ávila.

Mirá también

¿Cuándo le toca el recambio a Izquierdoz?

El Cali fue clave en la victoria de Boca ante Central en el Amalfitani. Un triunfo especial para el defensor. Fue una de las figuras del partido, primero, abriendo el marcador en el segundo tiempo: un tiro de esquina ejecutado por Sebastián Villa y gran cabezazo suyo para abrir la cuenta. Y ya cerca de final, cuando el Canalla apretaba, tuvo un cierre providencial ante la aparición por detrás de Marco Ruben, quien se relamía para empatar la historia. Sí, se vistió de salvador.

Mirá también

Sin embargo, a pesar de ser una figuritas intocables del equipo de Battaglia, tendrá que ser reemplazado en algunos de los próximos partidos ya que sí o sí va a tener que ceder minutos a algunos de los centrales que disputarán la Libertadores. Seguramente le toque salir por el partido que disputará el 2 de marzo contra Central Córdoba de Rosario, por los 32avos de la Copa Argentina. Todavía no hay nada asegurado, pero todo parece indicar que el León optará por un equipo alternativo en ese partido y probará otros centrales.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *