empezó la qualy y se sorteó el cuadro principal

Es un hecho: Premier Padel tocó suelo argentino. Este domingo comenzó el Mendoza P1 con las fases previas -o qualys- en el Aconcagua Arena, ubicado en el corazón de la provincia y que aguarda por el desembarco de muchos de los mejores jugadores del planeta. Hablamos de un P1, que es la segunda categoría detrás de los Major, y repartirá 250.000 euros en premio y 1.000 puntos para el ranking FIP.

El día inaugural de actividad contó con cientos de espectadores, quienes se dieron cita en las tribunas de un estadio que ya tiene más del 90% de los tickets vendidos para las fechas más calientes -cuartos de final, semifinal y final-, por lo que estiman que las 9.500 localidades que fueron puestas en venta (8.000 en las tribunas y 1.500 en las plateas de pista) estarán ocupadas.

Las tres canchas fueron montadas dentro del Aconcagua Arena: con el mismo ticket se podrán ver todos los partidos.

Las tres canchas fueron montadas dentro del Aconcagua Arena: con el mismo ticket se podrán ver todos los partidos.

Vale remarcar que la organización dispuso que el ingreso para las jornadas de previa sea libre y gratuita: equipo de mate en mano, un gran número de fans se dieron cita para empezar a palpitar el torneo.

Ya hay 40 parejas dentro del cuadro principal, el cual se sorteó este domingo por la mañana -ver aparte-: 37 por sus puntos en el ranking y tres gracias a las wild card. Las restantes ocho boletos se definirán este lunes: aún hay dieciseis parejas en carrera con el sueño de anotar sus apellidos en el draw final.

Este lunes se definirán las últimas ocho parejas que entrarán al cuadro principal.

Este lunes se definirán las últimas ocho parejas que entrarán al cuadro principal.

SORTEO DEL CUADRO

El mismo fue realizado este domingo con la presencia del cordobés Juan Tello y el ecuatoriano Carlos Luna, dos de los jugadores que animarán el cuadro principal. A cargo estuvo Esteban Biasi, director general del certamen.

A Ale Galán y Juan Lebrón los tocó la suerte. Es que evitarán a la hoy peligrosa pareja 3 de Tapia – Gutiérrez hasta una eventual final: los argentinos irán por la parte baja del cuadro y se podrían cruzar con Belasteguín – Coello en cuartos de final y con Navarro – Di Nenno en semis.

Para los dieciseisavos de final, instancia en la que debutan las mejores 16 parejas, se pronostican algunos cruces por demás de interesantes, no sin antes tener que sortear sus respectivos primeros enfrentamientos. Podrían llegar a darse partidos como Augsburger – Rolla vs. Tello – Chingotto, Puppo – González vs. Fernández Cano – García Diestro , Parra Heck – Egea vs. Semmler – Ramírez o Sánchez Blasco – De Pascual vs. Silingo – Belluati.

El cuadro confirmado para el Mendoza P1, que comenzará a disputarse este martes.

El cuadro confirmado para el Mendoza P1, que comenzará a disputarse este martes.

DÍAS, HORARIOS Y TELEVISACIÓN

Primera ronda (martes 9): 10.00hs en adelante
Dieciseisavos de final (miércoles 10): 10.00hs en adelante
Octavos de final (jueves 11): 10.00hs en adelante
Cuartos de final (viernes 12): 12.30hs en adelante
Semifinales (sábado 13): 18:30hs en adelante
Final (domingo 14): 18:30hs en adelante

El orden de los partidos se anuncia en el día previo. Los encuentros pueden verse a través del YouTube de Premier Padel, mientras que las instancias finales se verán exclusivamente por Star+ en Argentina. A su vez, el marcador con los resultados en vivo figuran en la página de Padel FIP.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *