Emocionado, Gallardo cantó con los hinchas


Era las 12.11 cuando Marcelo Gallardo, acompañado por Rodolfo D’Onofrio y Leonardo Ponzio, entró al campo de juego micrófono en mano de un Monumental extasiado. Rendido a sus pies como nunca y como siempre.

Mirá también Mirá también Mirá también Mirá también

“Buenas noches”, dice el Muñeco y la gente explota con un “ole, le, ola, la, el Muñeco es de River y de River no se va”. Ese canto que empezó en la previa del partido con Newell’s y sonó como nunca en la noche eterna del Monumental.

Cuando las voces de acallaron para escuchar a Napoleón, Napoleón dijo: “Buenas noches, muchas gracias. De todo corazón muchas gracias. Voy a hablar en representación de las tres partes, con el presidente de esta directiva, con el capitán (ovación). Me toca hablar a mí. Voy a decir unas palabras, no me voy a extender demasiado. Es difícil, queríamos que la fiesta fuera completa. Ninguna derrota va a amargar la victoria y la conquista más hermosa del mundo, no la va a opacar en la vida. Seguiremos perdiendo pero eso no lo va a borrar nadie (otra ovación). Principalmente quiero agradecerle a este grupo de jugadores. Realmente me siento muy orgulloso… Nos han hecho vivir el año más lindo y feliz, por lo menos a mí, el año más feliz de mi vida (ovación). Así que le quiero agradecer de todo corazón, gracias por darnos la alegría más hermosa y por seguir trabajando con humildad, sacrificio y dedicación. Eso es lo que somos, mismo perdiendo (ovación). Y vamos para adelante, no se nos dan las cosas e insistimos, e insistimos. Y yo sé que ustedes lo valoran. Me siento identificado con ellos y ustedes tambien se sienten identificados con el equipo (ovación). Así que gracias muchachos por el año más lindo que nos hicieron vivir. A esta gente hermosa que nos acompañó muchas gracias de todo corazón. Por vivir momentos inolvidables y seguir estando en las buenas y en las malas, en las malas muchos más como dice la canción”.

Mirá también

Gallardo habló (y cantó) rodeado por D’Onofrio y Ponzio (Rafael Mario Quinteros)

Ahí la ovación es estruendosa y la gente empieza a cantar una canción. Y Gallardo se prende con algunas estrofas, emocionado hasta las lágrimas, levantando el puño como lo levanta cualquiera en cualquier tribuna… “De ganarle a Boca, de salir campeón… River, River yo te quiero, yo te llevo adentro, de mi corazón… Gracia, por esa alegría, de ganarle a Boca, de salir campeón”…

Es el punto cúlmine sin dudas. Los jugadores, serios de entrada por la derrota con San Lorenzo, se ríen casi a carcajadas por ver al entrenador como lo ven. Como si fuera un hincha en medio del Monumental. Y el entrenador cierra su discurso…

“No quiero aburrirlos mucho más. Simplemente disfruten esta fiesta, disfruten este día. Salgamos a la calle orgullosos como todos los 9 de diciembre de toda nuestra vida. Así que muchas gracias. Es tu día, va a ser un día eterno para todos nosotros un 9 de diciembre. Gracias River, gracias”.

Y la gente se lo agradece, claramente, a Marcelo Gallardo.

Los jugadores, sentados en la fiesta (Mario Quinteros)

El Monumental, explotado (Foto: Rafael Mario Quinteros)

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2