Emiliano Papa volvió a Vélez

No son pocas (ni abundan) las condiciones que debe reunir un futbolista para transformarse en referente de un club que no lo crió, futbolísticamente hablando. Porque el cariño no viene de entrada, porque son otras las exigencias y, en algunos casos, porque el jugador se identifica con otro club. Sólo un selecto grupo logra obtener el mote de ídolo o emblema lejos de sus tierras originarias. Y Emiliano Papa, en Liniers, es uno de esos.

Este martes, Vélez presentó al santafesino de 39 años, recientemente retirado, como nuevo integrante de la secretaría técnica que encabeza Christian Bassedas. ¿Qué rol ocupará? ¿Por cuánto tiempo? A continuación, todos los detalles en Olé.

Papa volvió a Vélez. (Prensa Vélez)

Papa volvió a Vélez. (Prensa Vélez)

Mirá también

Luego de colgar los botines en enero de este año, y tras finalizar su vínculo con Arsenal, el zurdo firmó contrato con la institución de Liniers para convertirse en asesor futbolístico. ¿Qué implica el cargo? Básicamente, funcionará como nexo entre la Reserva y la Primera, se ocupará de las renovaciones, hará el seguimiento de los futbolistas a préstamo y más. Todo esto, de la mano de Bassedas y su equipo.

Papa, que supo vestir la camiseta de la Selección Argentina bajo las órdenes de Diego Maradona, estampó su firma hasta diciembre de 2023, momento en que termina su mandato el presidente actual de Vélez, Sergio Rapisarda.

Emiliano Papa, un referente de Vélez. (Marcelo Carroll)

Emiliano Papa, un referente de Vélez. (Marcelo Carroll)

Horas antes de oficializar la incorporación del ex lateral izquierdo, desde Liniers le confiaron a Olé que “su proximidad generacional con los jugadores fue clave a la hora de sumarlo”.

Mirá también

LA PALABRA DE PAPA

“Estoy muy feliz de estar acá. Lo disfruto un montón y conozco la responsabilidad y el compromiso que demanda trabajar para Vélez, por eso ya me enfoco en lo que tendré por delante“, le contó Emiliano al sitio oficial del CAVS.

“Lo vivido en Vélez me da el reconocimiento que tengo. Fueron años muy lindos y quiero inculcar eso, lo que significa defender esta camiseta, valorarla. Acá se exige siempre la excelencia y mi deseo que cada jugador perciba lo mismo, porque Vélez está por encima de todos“, sumó Papa, que registra 8 años (divididos en dos etapas), 311 partidos y 5 títulos con la V azulada en el pecho.

Por último, remarcó: “El momento es ahora. El hecho de que el jugador valore dónde está y a quién pertenece, hará que esa mezcla de responsabilidades, presiones y deseos de encontrar el éxito, estén acompañada de todos los beneficios y obligaciones que signifiquen corresponderse a esta Institución”.

Mirá también

LOS INTEGRANTES DE LA SECRETARÍA TÉCNICA

C​hristian Bassedas: director deportivo.

Bassedas. (Prensa Vélez)

Bassedas. (Prensa Vélez)

Alfredo Scianna:​ secretario técnico.

Alfredo Scianna, secretario técnico de Vélez. (Prensa Vélez)

Alfredo Scianna, secretario técnico de Vélez. (Prensa Vélez)

Lucas Dolabani: analista de videos.​

Lucas Dolabani, analista de videos de Vélez. (Prensa Vélez)

Lucas Dolabani, analista de videos de Vélez. (Prensa Vélez)

Emiliano Papa: ​asesor futbolístico.

Mirá también

VÉLEZ Y UN PRESENTE POCO FELIZ

La incorporación del ex defensor se da en un marco algo delicado para Mauricio Pellegrino y los suyos. Vélez marcha anteúltimo en la Zona B de la Copa de la Liga y suma apenas 6 unidades (mismo puntaje que Barracas, último). Así y todo, cabe recordar que la vuelta de Bassedas, director deportivo, trajo aires renovados en agosto del año pasado.

Los de MP no vienen bien. (Prensa Vélez)

Los de MP no vienen bien. (Prensa Vélez)

En aquel entonces, el Fortín tampoco había arrancado de la mejor manera el certamen argentino y, tras las seis primeras jornadas, no acumulaba triunfos ni goles. A partir de ahí, el recordado 5-1 a Lanús que derivó en un largo invicto de 12 partidos.

¿Tendrá el mismo efecto la llegada de Papa?…

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *