Emery sobre el Dibu: entre el “orgullo” y “hablar sobre algunas celebraciones”

Vive su gloria. Emiliano Martínez no para de festejar, desde Doha a Buenos Aires, desde Ezeiza a su Mar del Plata natal, con miles y miles de hinchas cantando y agradeciendo el título del mundo. Es momento de eso: disfrutar lo que se logró. Sin embargo, a futuro sabe que debe volver a su club, el Aston Villa, y Unai Emery, su DT, habló del arquero. El “orgullo” por tenerlo y alguna charla “por algunas celebraciones”, esas típicas de nuestro Dibu.

“Estamos muy orgullosos de él. Cada aficionado del Aston Villa debe estar muy orgulloso. Volverá la semana que viene, ahora tiene que descansar después de muchas emociones y un trabajo duro”, soltó Emery, valorando el logro de Emiliano, y también avisando que le darán algunos días libres: no estará ante el Liverpool, en el Boxing Day (el lunes), y regresará la semana siguiente.

Al DT español también lo consultaron por las ya famosas celebraciones de Martínez, tanto dentro de la cancha, como en la tanda de penales, como afuera, como haciéndole upa a un muñeco con la cara de Mbappé, en plena celebración histórica en Argentina.

“Cuando tienes grandes emociones es difícil de controlar. Hablaré con él la semana que viene sobre algunas celebraciones. Yo respeto porque ahora está con su selección. Cuando esté con nosotros, bajo nuestra responsabilidad, podremos hablar con él”, declaró Emery, en conferencia de prensa. Justamente, los festejos del Dibu recorren el mundo y hasta políticos o dirigentes franceses piden sanciones.

“Para mí como entrenador, ya estuvimos en el Arsenal y nos conocemos, estoy muy feliz de trabajar con él”, completó Unai con respecto al arquero, al que conoce desde su paso por los Gunners.

Emiliano con el DT Unai Emery en una práctica del Arsenal.Emiliano con el DT Unai Emery en una práctica del Arsenal.

Emery también se refirió a otro Emiliano, a Buendía, el argentino que también dirige en Aston Villa: “Emi es muy buen jugador. Estoy contento con él porque es muy competitivo, todos los días está haciendo un muy buen trabajo”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *