Emelec viajó a Córdoba para seguir con su pretemporada

Emelec ya tomó rumbo hacia Córdoba, Argentina donde estará 18 días siguiendo con su pretemporada. Así lo anunció el club a través de sus redes sociales donde también subió imágenes de la partida del equipo desde el aeropuerto de Guayaquil.

El vuelo partió a las 20.30 rumbo a Lima, Perú donde pasará el día de mañana cuando se trasladen a Córdoba en un vuelo que despegará a las 22.20. Mientras que el regreso está planificado para el domingo 29 de enero, primero pasando por Chile y llegando de madrugada a la Perla del Pacífico.

Quien no viajó fue el portero Gilmar Napa, otro de los fichajes de los Eléctricos para este 2023. Pero porque él está concentrado con la selección ecuatoriana sub-20 que viajará en los próximos días a Colombia a disputar el Sudamericano de la categoría.

Emelec hará sus entrenaientos y hospedaje en el Orfeo Suites Hotel de la ciudad Argentina. El viaje ya había sido anunciado por el presidente José Pileggi debido a que ese lugar le da todas las condicones (incluyendo las climáticas) para trabajar sin problemas.

Por el momento, los Azules no han confirmado cuántos amistosos tendrán, ni los rivales. Los Millonarios tendrán tres torneos este 2023, la Copa Sudamericana, la copa Ecuador y la LigaPro betcris. Su entrenador Miguel Rondelli, apunta a ganar alguno de ellos ya que aseguró que un equipo tan grande no puede tener tanto tiempo (cinco años) sin ganar nada.

“Hay que trabajar para tener las dos hinchadas en el Clásico del Astillero”

José Pileggi le envió un mensaje a los hinchas de Emelec. (@CSEmelec)José Pileggi le envió un mensaje a los hinchas de Emelec. (@CSEmelec)

“Es un sueño tener a las dos hinchadas en el Clásico del Astillero, hay que trabajar para hacerlo realidad. Me gustaría ver a la hinchada de Emelec en el Monumental y a la del Barcelona nuevamente en el Capwell. Esto hay que construirlo, no es fácil. Existe una rivalidad alimentada por x factores que ha dividido más a las barras”, dijo el dirigente azul en radio Diblú.

Yo estoy en un plan con el presidente Alfaro Moreno para acercarnos bien como dirigentes y trabajar en conjunto en los temas que nos competen, para ir construyendo la base y en un futuro podamos tener barras que ya compartan el estadio. Estamos trabajando en una comisión de ‘No violencia’. Primero buscamos resolver nuestro problemas internos de barra, para luego ir con los problemas externos que tenemos con la barra de otros equipos”, agregó.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *