Ella sable a café – Olé


De lunes a sábado, en doble turno, Belén Pérez Maurice se entrena con los Juegos Olímpicos de Tokio como el gran objetivo. A los 34 años, la oriunda de San Nicolás quiere repetir las buenas experiencias de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. El domingo, la sablista partió rumbo a Europa, donde en Atenas (Grecia) y San Nicolás (Bélgica) buscará sumar los últimos puntos para clasificarse a la cita continental vía ranking. Para ello, deberá tener mejores resultados que la canadiense Gabriella Page, que por el momento se estaría llevando la única plaza. De no acceder a Japón a través de esta forma, tendrá el clasificatorio de Panamá (17-18/4), torneo que está obligado a ganar.

En uno de los entrenamientos junto a su entrenador, Lucas Saucedo, en el Círculo Trovador (“hay que dar a conocer esa sala porque mucha gente no sabe que existe”), Belén tuvo una invitada de lujo:Gabriela Sabatini. La leyenda del tenis nacional, campeona del US Open 1990, se prendió a practicar y probar el sable.

Previo al almuerzo y el café, practicaron esgrima.

“Gabriela es una persona súper agradable, muy buena onda. Yo la había conocido en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 y tenemos una relación amistosa. Me preguntó si podía tomar una clase de esgrima y obviamente le dije que sí. Vino con un amigo y pasamos un buen rato. Fue genial la chance de tener una charla y un almuerzo con una de las mejores deportistas argentinas. La admiro mucho. Además, compartimos la pasión por el café”, comentó.

-¿Sabés de café? ¿Sos profesional o simplemente una aficionada?

-Ella es barista, yo no. Me gusta tomar cafés distintos. Antes de entrenarme me sirve para despertarme, ja. Ya le había traído uno de un viaje. Es algo que me gusta y disfruto. Si bien competimos en muchos países del mundo, no tenemos tiempo para pasear, pero me doy el gusto de siempre tomarme uno.

Mirá también

-Colombia es mundialmente conocido por su producto. ¿Tenés alguno favorito?

-No, depende mucho del momento y el contexto. No es lo mismo tomarlo relajada en una plaza o en un lugar espectacular que hacerlo en otro lado. Normalmente tomo capuchino, pero me gusta ir probando.

-Tenés 34 años, ¿pensás en el futuro?¿Hasta cuando te gustaría seguir compitiendo?

-No lo sé, no pienso más allá. Voy torneo a torneo, el esgrima es un deporte longevo en el que si no tenés lesiones y ganas de continuar, no hay problema de competir mucho tiempo más. Demuestro que a nivel alto sigo estando, ya que me llevé la medalla de plata en los Juegos Panamericanos. Igualmente me quedó la espina de no poderlos ganar. Actualmente hay un montón de ejemplos de deportistas que con 40, 45 años siguen ganando, por lo que ellos son una referencia. Hoy me encuentro motivada y pensando mucho en los Juegos Olímpicos. Estoy con fe, como siempre, y entrenándome muy duro. Trabajando mucho en la movilidad, potencia y reacción.

Mirá también

-¿Una vez que te retires vas a seguir ligada al deporte o lo considerarás como una etapa cerrada?

-Voy a seguir siempre. Uno se puede retirar de la competencia, pero soy esgrimista para toda la vida, tengo amor por el deporte. Seguramente voy a enseñarles a los más chicos, ayudar en el club. Igualmente tengo un plan B, soy ingeniera en alimentos. Ahora estoy viendo de hacer un posgrado. Si bien cuando terminé la universidad (NdeR:Universidad Argentina de la Empresa) estaba bastante cansada, también está bueno salir un poco del ambiente.

En Grecia y Bélgica, Pérez Maurice irá por los Juegos. Allí no faltará su habitual entrega. Tampoco un cafecito.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

web web web web web web web web web web