Eliana Stabile deja Boca y se va al Santos

Malas noticias para el femenino de Boca: la lateral izquierda Eliana Stabile dejó el club de la Ribera para convertirse en nuevo refuerzo del Santos. La ahora ex futbolista del Xeneize viajará a Brasil para firmar su vínculo con el Peixe, por un año, que tendrá una cláusula de recisión valuada en un millón de dólares. Será su segunda experiencia en el exterior, dado que ya vistió la camiseta del Atlético Huila, club con el que conquistó la Copa Libertadores, en 2018.

De esta manera, Jorge Martínez, ex futbolista y flamante DT de Las Gladiadoras que asumió esta semana como entrenador, pierde a quien se había colocado como una de las referentes del plantel. Cabe destacar, la zurda alzó tres títulos vistiendo la azul y oro es, además, una fija en la Selección Argentina que conduce Germán Portanova.

Stabile en la Selección Argentina. (AP Photo/Arnulfo Franco)

Stabile en la Selección Argentina. (AP Photo/Arnulfo Franco)

Con la salida de Stabile, el club que viene de alzar dos títulos en 2021 sufre su quinta baja en lo que va del mercado de pases. Las anteriores, Lorena Benitez, Fanny Rodríguez, Fabiana Vallejos, Carolina Troncoso.

Mirá también

STABILE Y UN ADIÓS MUY EMOTIVO

La surgida en River se despidió con sentidas palabras desde sus redes sociales.

“Me toca decir adiós a una grandísima institución. Siempre me prepare al máximo para poder dar lo mejor. Defendí a esta hermosa camiseta, la transpiré, la disfruté y la llevé en la piel.

Durante todos estos años que estuve en el club, fueron de mucha alegría y momentos únicos que nunca voy a olvidar.  Agradecerles CT, compañeras, periodistas que siempre estuvieron con nosotras sin ningún tipo de interés. A la gente por acompañarnos, alentarnos y sobre todo por el cariño.  Se me parte el corazón dejar estos colores, pero tengo que tomar nuevos desafíos, seguir cumpliendo nuevos sueños!

Se que lo di todo por BOCA y por eso me voy campeona y feliz. Gracias @bocafutfemenino @bocajrsoficial Pronto volveré a vestir la azul y oro ¡Hasta pronto Boca querido! La foto resume todo..♥️ “.

Mirá también

LA CARRERA Y LOS TÍTULOS DE ELIANA STABILE

River Plate: 2008 – 20013.

Boca Juniors: 2013 – 2018.

Atlético Huila: 2018 (Libertadores Femenina).

Boca Juniors: 2019 – 2021 (Torneo Transición 2020, Clausura 2021 y Supercopa 2021)

Mirá también

LA LLEGADA DE JORGE MARTÍNEZ, NUEVO DT DE LAS GLADIADORAS

En Boca no solamente hubo movimiento en el primer equipo de fútbol masculino y en el mercado de pases actual, sino que también pasó casi lo mismo en el fútbol femenino. De hecho, en estas últimas semanas se hicieron varias incorporaciones y además el club ya presentó a su nuevo técnico: un ex jugador de la casa.

Se trata de Jorge Daniel Martínez, quien asumió el pasado lunes como nuevo entrenador del primer equipo del Xeneize, formando dupla con otro ex, Pablo Jerez. Esta sociedad se hará cargo del nuevo rol en lugar de Christian Meloni, uno de los hombres records en esta disciplina y que comenzó a trabajar en la Selección.

Con este anuncio, Boca se suma a la lista donde sólo se encontraba Independiente (el DT del Femenino del Rojo es Pablo Goglino, con 5 PJ en Primera), ya que ahora es uno de los clubes de Primera que tienen ex jugadores de fútbol profesional como directores técnicos de los equipos femeninos. En los otros grandes, ni River, Racing, Independiente, San Lorenzo ni Huracán no se repite esta conducta.

Mirá también

Ahora, Martínez junto a Jerez, tendrán un completo desafío por delante con la vara muy alta, ya que vienen de ser campeonas en el 2021. Además de tener que suplantar y tratar de borrar la imagen de Meloni, el técnico que pasó el histórico invicto de nada más ni nada menos que de Carlos Bianchi.

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *