El vóley festeja su bronce en Ferro

Hace una semana, la Federación de Vóleibol Argentino armó una presentación de sus selecciones. Fue la primera acción en el país del equipo que en el 2021 ganó el bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio. Parece mentira, pero aún no lo pudo festejar con su público.

Mirá también

Doscientos noventa y nueve días después de aquel podio, lo hará. Desde las 21 de este jueves, con transmisión de DirecTV, el equipo que dirige Marcelo Méndez enfrentará a Países Bajos en el primero de dos amistosos (este viernes es el segundo) a jugarse en Ferro. Más allá de la excusa de la celebración, el partido les sirve a ambos seleccionados como preparación para la Liga de las Naciones (VNL).

Marcelo Méndez, DT de la Selección (Juano Tesone).

Marcelo Méndez, DT de la Selección (Juano Tesone).

Además de reconocer a los jugadores, habrá un homenaje a los medallistas del tercer puesto en el Mundial 1982, a 40 años de aquella primera conquista de la generación que luego consiguió el primer bronce olímpico para el vóley nacional en los Juegos de Seúl 88.

Mirá también

Luego de la serie en Caballito, la Selección que tiene a Luciano De Cecco como capitán abrirá su participación por la VNL en Canadá vs. Polonia, Alemania, Italia y Serbia del 8 al 12 próximos; luego seguirá en Filipinas ante Japón, Eslovenia, Rusia y Países Bajos del 21 al 25; cerrará en Japón del 5 al 10 de julio vs. Canadá, Australia, Francia y EE.UU.

El gran objetivo del año será el Mundial en Polonia y Eslovenia, del 26 de agosto al 11 de septiembre.

Mirá también

Panteras confirmadas

La Selección femenina ya tiene fechas y sedes para la primera parte de los amistosos que disputará ante Perú, que llega este mes para realizar una gira. Las Panteras –también juegan el Mundial este año, en Países Bajos y Polonia entre el 23 de septiembre y el 15 de octubre-, iniciarán su preparación el 22, 23, 25 y 26 de junio de este mes en Santa Fe (Sunchales, Puerto General San Martin y la ciudad capital).

Las Panteras también tienen Mundial (Juano Tesone).

Las Panteras también tienen Mundial (Juano Tesone).

Luego será el turno de otra serie de amistosos ante el mismo rival, pero en Buenos Aires, con fechas y sedes a confirmar.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *