El volante de Racing que está por irse a Arsenal

En paralelo con las gestiones que llevan adelante por refuerzos, los dirigentes de Racing trabajan para colocar en otros clubes a los jugadores que Fernando Gago no tendrá en cuenta. Uno de esos casos es el de Tiago Banega, cuyo préstamo vencerá en Patronato a fin de este mes. ¿Y adónde irá? A Arsenal de Sarandí.

Cuando parecía que renovaría cesión con Patronato, el rumbo cambió para el volante central que viene de meter el gol que le dio la Copa Argentina al Patrón. Según le contaron a Olé, Racing tiene todo encaminado para que el jugador de 23 años se vaya al cuadro del Viaducto, a préstamo por un año. La idea es que la cesión lleve una opción de compra por el total del pase, aunque todavía no trascendió el monto.

Como su contrato con la Academia tiene vigencia hasta diciembre de 2023, el club de Avellaneda se lo extenderá por un año más para no perderlo como capital en el caso de que el Arse decida no ejecutar la opción.

ALGUNOS NÚMEROS

En Patronato disputó 34 partidos y convirtió un gol, el más importante de su carrera: el mencionado frente a Talleres. En Paraná confiaban en que Tiago seguiría allí, entusiasmado porque el equipo jugará la Copa Libertadores, más allá de haber descendido a la Primera Nacional. Pero para el jugador pesó más la posibilidad de seguir jugando en Primera y lo sedujo que el Moncho Ruiz lo pidiera para Arsenal.

DEBUTÓ CON BECCACECE EN EL BANCO

Banega fue uno de los dos futbolistas que Sebastián Beccacece promovió a Primera junto a Carlos Alcaraz. En la Academia, el volante central jugó 13 encuentros y anotó tres tantos.

Tiago Banega y Carlos Alcaraz, a poco de ser subidos a la Primera con Beccacece. Foto: @RacingClubTiago Banega y Carlos Alcaraz, a poco de ser subidos a la Primera con Beccacece. Foto: @RacingClub

Otro de los jugadores que está por conseguir nuevo club es Leandro Godoy. Después de meter 11 tantos en Chacarita, donde cumplió préstamo, está muy cerca de ser cedido al Uniao Torreense de la Segunda División de Portugal, a préstamo sin cargo y una opción de compra cuyo monto aún no trascendió..

Leandro Godoy hizo muy buena campaña en ChacaritaLeandro Godoy hizo muy buena campaña en Chacarita

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *