El volante al que admira Pol Fernández

Pol Fernández se convirtió en uno de los referentes del mediocampo de Boca. Hoy es titular indiscutido en el esquema de Battaglia, que le encontró su lugar como volante central, justo el puesto en el que el DT se lució durante su exitosa carrera como futbolista.

Durante una charla con TNT Sports, reveló a qué jugador admira en su nuevo puesto y contó que mira mucho material suyo para aprender. “Me gusta mirar al Chelsea y la manera de jugar que tiene Jorginho. Uno por ahí se va con las luces del City, o con el Barcelona, que está recuperando su forma de jugar, pero me gusta más ver a Jorginho porque está en un equipo más vertical, sin tanta tenencia de pelota. Miro mucho, si puedo partidos completos, si no videos de él para copiar movimientos”, detalló.

Jorginho con la del Chelsea y la pelota.

Jorginho con la del Chelsea y la pelota.

Las mejores frases de Pol Fernández

-“Conozco la posición de volante central. Es una posición en la cual si me equivoco quedamos muy expuestos y trato de hacerlo poco. (…) Lo mío empezó en un partido de Copa Argentina, donde en un segundo tiempo Battaglia decidió retrasarme un poquito. Después nos empezamos a sentir cómodos de esa manera y fluyó. Nunca lo hablamos con él”.

-“Sabíamos que la idea se iba a fortalecer logrando triunfos como los que logramos de visitante. Pero puertas adentro estábamos muy tranquilos con lo que planteaba Battaglia. No había nerviosismo”.

-“Sabíamos que River iba a hacer el desgaste en el primer tiempo, se vio eso. Yo tenía muchos jugadores muy cerca, no podíamos tener la fluidez que habíamos tenido contra Estudiantes. Cuando llegamos al vestuario sabíamos que en el segundo tiempo iba a ser otro partido porque ellos iban a estar más cansados”.

-“Estamos creciendo en la forma de leer los partidos. A veces requiere ser más directo como contra Estudiantes y con River leímos que había que sufrir lo menos posible en el primer tiempo para buscarlo en el segundo. Vamos a seguir creciendo pero a base de triunfos se hace más fácil”.

-“Tenemos claro que todo lo que disputemos tenemos que lucharlo hasta el final. Sabemos que los clásicos se juegan de otra manera, con otra intensidad, nos quedamos con un triunfo merecido. Tenemos que ser protagonistas tanto de local como de visitante y queremos jugar siempre de la misma manera”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *