El video viral de Juanfer Quintero de chiquito en Colombia

Los hinchas de River ven esa zurda y deliran. Ya la conocen, saben todo lo que puede generar, pero se siguen enamorando como el primer día. El último y reciente ejemplo fue en Santa Fe, ante Unión, donde Juan Fernando Quintero volvió a las canchas después de dos meses y regaló un pase de cachetada infernal para que Julián Álvarez pudiera ponerle la frutilla al postre y sentenciar la goleada frente a Unión.

Mirá también

La espera valió la pena. Tardó en regresar, pero su reaparición fue oportuna porque River cortó la racha negativa y el 10 llegará con rodaje a la serie de octavos de la Libertadoras frente a Vélez. Y en medio de la alegría por volverlo a ver con la banda roja dentro de la cancha, los hinchas deliraron con un video retro en que el pequeño Juanfer ya hacía de las suyas con la pelota atada a los pies.

Mirá también

Nacido en Medellín el 18 de enero de 1993, al igual que Marcelo Gallardo, Quinterito respira fútbol desde que prácticamente empezó a caminar. “Nunca jugó con un carrito o nunca tuvo otro juguete que no fuera un balón”, contó alguna vez Lina Paniagua, su madre. Esa pasión por este deporte llegó de parte de su padre, a quien prácticamente no pudo disfrutar ya que ha sido víctima de una desaparición forzada cuando él tenía apenas dos años, en marzo de 1995.

Mirá también

Quintero, quien creció en el barrio El Socorro, desarrolló sus habilidades futbolísticas en la escuelita de su tío Fredy y empezó a llamar la atención en el Pony Fútbol, un tradicional torneo juvenil por el cual han pasado jugadores como Radamel Falcao, James Rodríguez, entre otros. Tras ello, se sumó a las inferiores del Envigado, donde la rompió toda tal como ese puede ver en las imágenes que se volvieron virales en las últimas horas.

Mirá también

Caños, lujos, remates de media distancia… Con la 10 en la espalda, Juanfer empezó a marcar la diferencia entre los chicos de su edad y el 6 de marzo del 2009 debutó en la Primera Envigado, con apenas 16 años. Lógicamente, no tardó en ganarse un lugar entre los profesionales.

El 28 de diciembre del 2011 le confirmaron que se iría a Atlético Nacional de Medellín, donde estuvo seis meses, y durante esa etapa recibió su primer llamado para la selección mayor, de la mano de Néstor Pekerman.

Mirá también

Después de su pasó por Europa (Pescara, Porto y Rennes) y de jugar el Mundial de 2014, llegó a Independiente Medellín y en 2017 el destino lo cruzó con Marcelo Gallardo: el club colombiano compartió club con River en la fase de grupos de la Libertadores, el Muñeco no dudó en pedirlo y el resto es historia conocida.

Un año después fue héroe en la final de la Copa en Madrid con un gol eterno y, tras su paso por China, en este 2022 volvió para seguir deleitando a todos con su zurda mágica, la misma con la que la descose desde pibe…

La magia de Juanfer en Envigado

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *