El valor de salir segundo – 15/12/2019


La vieja frase de que nadie se acuerda de los segundos otra vez se puede tirar al tacho, por suerte. ¿Porque qué hincha de Central Córdoba no recordará por siempre este subcampeonato? Así como un brillante Argentinos fue segundo de Juventus en una Intercontinental, como el Huracán de Cappa dejó huella pese a haber perdido ese polémico partido con Vélez, este austero equipo de Santiago del Estero se dio el gusto de guardarse para toda la vida la final en Mendoza, como para decir que perdió con orgullo, Fair Play y dignidad contra un equipazo como River, por lejos el mejor de la década.

Los santiagueños, ante una multitud, le plantaron cara al poderoso River (Foto Maxi Failla).

Mirá también

Seguro que este cojonudo Central Córdoba no es lo que fueron en lo futbolístico esos ejemplos de Argentinos y Huracán, pero sí desde lo conceptual: así vale mucho ser segundo. Como para dejar en claro que llegar hasta donde llegó no es para cualquiera y que Coleoni no sólo es un simpático entrenador. Lindo escucharlo agradecer por la foto que le sacaron besando la medalla, un recuerdo imborrable para él. Tanto como ver a los jugadores pasando por el pasillo que les hizo River o yendo a intercambiar camisetas contra el rival que les había sacado la ilusión de una hazaña.

Central Córdoba 2019, un equipo para la historia: el Ruso Rodríguez, Nani, Núñez, Vera Oviedo, Salomón, Herrera (arriba), Meli, Alzugaray, Quilez, Bay y Vega (Foto Maxi Failla).

Mirá también

Este es el espíritu del fútbol para valorar, destacar, más allá de camisetas y rivalidades. Saber perder, saber ganar, no despreciar los segundos puestos entre dolores y broncas, como pasó por ejemplo con la Selección en el Mundial de Brasil y en dos Copa América. River había recibido un golpe durísimo 20 días atrás en la final de la Libertadores y aún así, pese a las lágrimas, supo rescatar todo lo conseguido, con la frustración encima. Había salido segundo por una ráfaga de descontrol y, aun así, fue valorado por muchos como el mejor de América. Sabiendo que los objetivos de los clubes son muy distintos por historia y presupuestos, todos tienen algo en común: no sólo sirve ganar para ser reconocido.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1