El uno por uno del Rojo ante Boca

El clásico prometía partidazo. Y tuvo de todo: cuatro goles, un expulsado, otro que debió haberse ido a las duchas, un diluvio universal que provocó una demora en su finalización. Dos veces lo ganaba Boca, dos veces lo empató Independiente. Un punto para cada uno en la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Eduardo Domínguez apostó con cambios ofensivos y logró que su equipo tuviera rendimientos parejos.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

TODOS LOS PUNTAJES

12-R. Bacchia (5): Debut en un clásico en su segundo partido oficial. En el penal de Benedetto, fue a la izquierda, sector opuesto en el que entró la pelota. Se quedó con un remate débil de Villa. El Pipa lo sorprendió con el 1-2: nada que hacer.

19-A. Vigo (4,5): Discreta actuación, en la que Fabra no lo complicó (salvo una vez) pero en la que tampoco se proyectó en ataque. Fue reemplazado.

24-S. Barreto (6,5): Firmeza defensiva e intervención clave en el gol de Togni, al bajar la pelota de cabeza. De una falta recibida, fue amonestado Villa. Trabó a Benedetto y salvó lo que era el 3-1 de Boca. También cortó limpio un avance de Ramírez. Tocado, lo sacaron en el tramo final.

33-J. M. Insaurralde (5): Jugó de regalo desde los 19 minutos del primer tiempo, cuando midió a Villa y le aplicó un puño en la cara. Era roja, Tello le mostró amarilla. Cuando Boca atacó (poco,), mostró algunas dudas.

5-L. Rodríguez (6): Cuando no pasaba nada en el partido, paró mal una pelota (se le fue larga) y lo bajó a Villa: penal a los 15′. Fue quien ejecutó el corner para el 1-1. Le costó controlar las subidas de Advíncula, como en la jugada del 1-2. Pero volvió a ser clave en el segundo gol: con pelota en movimiento, mandó el centro que convirtió Soñora.

21-C. Benavídez (5): En el PT, tuvo un tiro libre cerca del área que se desvió al corner. En el ST, fue amonestado por cortar de atrás un avance de Ramírez. Marcó y metió, le faltó despliegue.

29-L. Romero (cap) (7): Fue la salida del Rojo cada vez que intentó jugar desde el fondo. Lució en la recuperación y fue prolijo en la entrega y ganando metros en campo rival. En el PT, lo amonestaron por pechearse con Rojo en un corner. Con la salida de Barreto, terminó de marcador central.

14-L. González (4): Poco aporte del Saltita, que se metió en el 11 para rearmar el esquema a un 4-3-3 y jugar sin 9 definido. No funcionó. Luego de un intento desviado al arco, fue primer reemplazo junto a Togni.

8-D. Batallini (6): Corrió. Presionó. Incomodó al rival en la salida. Aunque no pudo lastimar con la pelota. Al inicio del ST, sacó un zurdazo cruzado que salió desviado. Agarró más la pelota y generó faltas. De una de las que recibió, se dio la expulsión de Fabra (segunda amarilla). Intentó hasta el final.

7-A. Roa (5,5): A él le hicieron la falta que terminó en la primera amarilla para Fabra. Enseguida post 1-1, Rossi le sacó el 2-1 de cabeza. Complicó con los centros de pelota parada, pero no fue profundo con la bola dominada.

11-G. Togni (6): Lateral devenido en volante carrilero. Ayer extremo y, por momentos, falso 9. En un corner, se encontró con la pelota que bajó Barreto y definió de zurda para el 1-1. Fue auxilio en defensa. Salió reemplazado por Fernández en la primera ventana de cambios.

DT-E. Domínguez (6): Eligió jugar sin un 9 de área fijo y con un volante más y, con presión, logró incomodar a Boca, aunque se fue abajo al descanso por un error propio y la calidad de benedetto para definir. En el ST, metió cambios ofensivos y encontró el gol del 2-2.

9-L. Fernández (5): Ingresó a los 12′ ST, por Togni. Jugó más afuera del área que adentro. Metió y luchó pero aportó poco.

Así se terminó jugando Independiente-Boca. ¿Fútbol o waterpolo? (Foto: Marcelo Carroll)

Así se terminó jugando Independiente-Boca. ¿Fútbol o waterpolo? (Foto: Marcelo Carroll)

18-L. Benegas (5,5): Entró a los 12’ST, por González. Debutó ayer y, como 9, tuvo chances: le ganó a Advíncula en un corner aunque su frentazo salió afuera. Tuvo otro testazo y una media vuelta, todo desviado.

10-A. Soñora (7): A la cancha a los 29’ST, por Roa. Y a los 35′, bajo un diluvio, puso el 2-2, entrando por el segundo palo.

35-T. Pozzo (5): Lo pusieron por Vigo, a los 29’ST. Participa en la jugada del empate.

20-R. Márquez (5): Entró a los 29’ST, por Barreto. Se paró en el eje central.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *