El uno por uno del mercado de Boca según Bermúdez

Jorge Bermúdez fue contundente con dos conceptos que marcó a fuego y que, además, permitió esclarecer de qué va este mercado de pases de Boca. Por un lado, el Patrón reconoció que “Benedetto quiere jugar en Boca y nos dio el okey para negociar por él”, y por el otro reconoció con qué cantidad de refuerzos el Consejo de Fútbol y Sebastián Battaglia estarían conformes: “Yo creo que con dos incorporaciones vamos a estar muy bien. Confío en nuestro plantel, en nuestro cuerpo técnico y espero que esos refuerzos que lleguen puedan potenciarnos”.

Mirá también

Bermúdez, Cascini, Palermo y Delgado, luego del partido entre Aldosivi y Boca en Mar del Plata el día que visitaron a Aldovisi.

Bermúdez, Cascini, Palermo y Delgado, luego del partido entre Aldosivi y Boca en Mar del Plata el día que visitaron a Aldovisi.

Ahora bien, dentro de esas pretensiones que Bermúdez sacó a la luz, aparece una larga lista de posibles jugadores que pueden sumarse en este mercado de pases de Boca. Y de eso, como así también de aquellos que pueden irse y de los que podrían recibir una propuesta de renovación de contrato, habló el Patrón.

Mirá también

El uno por uno del Bermúdez

Darío Benedetto: “Quiere venir a Boca, nos dio el okey para poder negociar por su llegada. De otra manera ni siquiera hubiéramos empezado las charlas. El tiene la gran ilusión de volver a Boca y nosotros también. “Estamos trabajando día a día todas las circunstancias, no es fácil. Es un movimiento económico muy grande, pensemos que el club francés (Olympique de Marsella) puso muchísimo dinero por Pipa”.

Mirá también

“Son muchos los artífices que están en el medio. Ojalá todas las partes nos podamos poner de acuerdo para que pueda venir. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para que Pipa juegue en Boca, para nosotros sería una incorporación tremenda que potenciaría a nuestro plantel. Luchamos por eso, tenemos mucha ilusión y soy muy optimista. Nos gustaría contar por muchos años con Pipa”.

Mirá también

Angel Romero:“Para saber su situación deberían llamarlo y preguntarle a él. Es un jugador de fútbol tremendo, que hace seis meses que no tiene ninguna actividad, que ha tenido propuestas internacionales y que si él tiene en su primera página esa posibilidad fuerte económica del exterior, a nosotros como club nos aleja un poco. Pero sin dudas que es un futbolista que está dentro de nuestro radar”.

Nicolás Figal:​ “Vamos encaminados, tranquilos, no se angustien…”.

Mirá también

Frank Fabra:​ “No tuvimos contacto con el señor Araoz (NdeR: dijo ser apoderado del colombiano y contó que el lateral ve con buenos ojos cambiar de aire, que le envió una oferta a Boca, pero que nunca le respondieron). No lo conocemos, no recibimos nada de él”.

“Si uno analiza, lo único que hicimos con Frank fue llenarlo de positivismo, sobre todo después de momentos difíciles como los que le tocó vivir en al Copa, donde todo el mundo lo negaba y lo ponía en tela de juicio. Nosotros lo potenciamos, le dimos confianza y hoy es uno de los mejores jugadores del plantel. Cada una de las opciones que tengan nuestros futbolistas será respetada, y si es lo mejor para él y para el club, se tomará la decisión más conveniente”.

Mirá también

Sebastián Villa:“Tenemos el mejor sentimiento hacia Sebastián, con él siempre actuamos correctamente, seriamente. Hasta hoy, 8 de enero, no llegó ninguna propuesta oficial que se interese por sus derechos deportivos. Ojalá que lleguen muchas y sean importantes. Ojalá tengan los números a los que apuesta el jugador y que aspira la institución. Si lo que desea Villa es una oferta, ojalá que se pueda dar. Pero siempre que sea de verdad, y que el jugador siga en donde tenga que seguir siempre y cuando la oferta sea real”.

Eduardo Salvio:​ “La idea es contactarnos, es muy importante para nosotros, estamos felices con él. Es un jugador mundialista, le da mucho a nuestro plantel y queremos que siga muchos años más con nosotros en Boca. Va a ser día a día, creemos que lo podemos sacar adelante”.

Mirá también

Cristian Pavón:​ “Cuando llegamos al club, el señor Cristian David Pavón estaba a préstamo en Los Angeles Galaxy, la anterior administración lo cedió por 2.400.000 de dólares, cifra que se le dio a Talleres como un supuesto adelanto de una venta. Después, meses antes de las elecciones que ganamos, se firmó una renovación de préstamo y se pagaron 600 mil dólares por ese préstamo, pero había una cláusula que decía que si Pavón venía a Boca había que devolverlos… Todavía no entiendo la cláusula”.

“Desde que llegamos lo tratamos con mucho respeto, hablamos con el varias veces, se le hizo el oficio quirúrgico y médico para que se operara los tobillos, jugó cuando el tecnico lo necesitó, lo tratamos con respeto y responsabilidad. Tenemos la mejor relación. Ojalá Pavón esté con nosotros muchos años. Ojalá que pronto haya un acercamiento para que continúe. Siempre mantuvimos la seguridad de que nos comportamos como se debe”.

Mirá también

Ramón Abila:​ “Es un jugador que se comenta mucho en el ambiente del fútbol, son muchos los clubes interesados, estamos abiertos a escuchar cualquier propuesta del jugador, pero por ahora hace la pretemporada con el plantel, es parte del club y está a las órdenes del entrenador”.

Edwin Cardona:​ “Cuando se firmó la opción de compra, Boca lo trajo de Tijuana donde no jugaba, ni siquiera se entrenaba, pero se trajo un jugador en el que se confiaba, en el que depositó la ilusión y la posibilidad de lo que podía dar el futbolista. Desgraciadamente no se terminó dando la continuidad, no fue lo que se esperaba, todo sabemos lo que es dentro del campo, pero no se pudo afianzar. Lastimosamente para nosotros y para él, el vínculo se terminó”. 

Bermúdez se lamentó porque Cardona no rindió futbolísticamente. "No se pudo afianzar", dijo el Patrón sobre su coterráneo.

Bermúdez se lamentó porque Cardona no rindió futbolísticamente. “No se pudo afianzar”, dijo el Patrón sobre su coterráneo.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *