El uno por uno de River en la goleada ante Sarmiento

Franco Armani (6): Una señal del dominio de River fue que su arquero prácticamente no fue exigido por Sarmiento, a excepción de un centro cruzado en el arranque del segundo tiempo y de un tiro que se desvió y le fue al cuerpo.

Andrés Herrera (6,5): Se proyectó con criterio, se combinó bien con Pochettino e intentó siempre romper a espaldas del Rasmussen. Fue importante para generar opciones de pase cuando Sarmiento se cerraba y Gallardo pedía circulación.

Paulo Díaz (6): La primera jugada del partido fue un remate suyo de media distancia que picó antes y exigió a Josué Ayala. Defensivamente sin demasiada exigencia, sí estuvo atento tanto en los despejes como para aparecer cortando cerca de Enzo Pérez.

David Martínez (6): Aunque arrancó con algunos desajustes en el juego aéreo, luego se asentó y consiguió neutralizar a Javier Toledo. También empujó desde atrás para arrinconar a Sarmiento y hacerlo jugar en su campo.

Milton Casco (9): Partidazo. No sólo por el centrazo que tiró para el segundo gol de Álvarez, sino también por su exhibición de concepto futbolero. Siempre estuvo bien ubicado, ensayó lujos como un túnel a Chicco, llegó a jugar en posición de #10 para filtrar pelotas y hasta pudo marcar, pero Ayala le desvió dos tiros.

Enzo Pérez (7): Volvió a ser el termómetro de River. Atento para cortar la jugada y buscar a Álvarez con un pelotazo que derivó en el segundo gol de River. También desactivó jugadas de contragolpe que insinuaban peligro. ¿Su planilla? Excelente: tres quites, tres despejes, cuatro intercepciones, otras cuatro recuperaciones… De lujo.

Tomás Pochettino (9): Su mejor partido en River y no únicamente por el golazo que marcó para abrir el partido, rompiendo el cerrojo de los corner de Sarmiento. Rompió por la banda (así generó un centro que acabó en remate de Enzo Fernández) y también probó de media distancia otras dos veces, ambas rechazadas por Ayala. Lo negativo: salió lesionado a los 7 minutos del segundo tiempo.

Enzo Fernández (8,5): Siempre prolijo con la pelota, aportando pases limpios (86% de acierto) tanto largos como cortos, pero también recuperaciones (9 en total, además de dos intercepciones). Probó desde el borde del área pero el remate fue bloqueado. Impecable definición de centrodelantero en el gol del 4-0. Delicioso taco a Álvarez en la jugada del hat-trick del Araña.

Nicolás de la Cruz (6,5): Muy prolijo. Quizás no lució desde el rol ofensivo pero sí en el aporte defensivo, bloqueando un tiro, quitando dos pelotas y recuperando otras cuatro. Por momentos se mostró como auxilio temporal de Enzo Pérez.

Esequiel Barco (6,5): Aunque fue constante en su presencia ofensiva, su mejor nivel se vio en el segundo tiempo, generando desequilibrio en el mano a mano para forzar desacoples en la defensa de Sarmiento. Además, repitió en el marcador para nutrir más su confianza luego del bombazo ante Colo Colo.

Julián Álvarez (10): Después de 709 minutos volvió al gol. ¡Y cómo! Marcó un hat-trick y mostró su inteligencia: estuvo atento para aprovechar una desatención local (error de Mancilla; resbalón de Andueza) antes de rematar para el 1-0, apareció como 9 típico tras un centrazo de Casco en su segundo grito y clavó un bombazo al primer palo para redondear el triplete. Ya es el segundo goleador del ciclo Gallardo, a 11 de Rafa Borré (55). ¿Más? Sí: asistencia de #10 para Enzo Fernández.

El entrenador

Gallardo, activo en la goleada ante Sarmiento (Marcelo Carroll=

Gallardo, activo en la goleada ante Sarmiento (Marcelo Carroll=

Marcelo Gallardo (10): Varios plenos del deté de River en Junín. Primero, apostando por Pochettino para ser el relevo de Simón: su presencia fue determinante. Después, para entender de qué manera desacoplar el cerrojo defensivo de Sarmiento en los corner, lo que le permitió abrir un partido que parecía blindado. Le salió todo.

Los que ingresaron

Agustín Palavecino (6): Entró por Pochettino, conectado con el circuito y generando amplitud desde los pases.

Bruno Zuculini (6): Aunque entró para que Enzo Pérez tuviera descanso, por momentos se movió en zona medular casi como un interior para generar superioridad numérica con Sarmiento. Aprobado.

Santiago Simón (7): Ingresó en el segundo tiempo y en su ratito en cancha le alcanzó para marcar su segundo gol en Primera: tiro cruzado que Ayala no alcanzó a desviar.

Matías Suárez (6): Gallardo lo hizo descansar y tuvo una buena participación desde el banco: fue determinante en la jugada del gol de Simón, generando el despeje que terminó en remate del juvenil.

Leandro González Pirez: Poca actividad aunque se llevó a casa un fuerte dolor: un choque con un futbolista de Sarmiento lo terminó desacomodando. ¡Epa!

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *