El uno por uno de los cambios en Boca

Hugo Ibarra movió el tablero de su Boca. El Negro, en su tercer partido como DT designado, metió mano fuerte, con cuatro cambios. Y aunque las razones de esas modificaciones para el choque de este martes a las 21.30 ante Argentinos son variadas, cada uno de los que ingresa al equipo tiene una historia reciente para contar.

Sí, los ingresos de Jorman Campuzano, Exequiel Zeballos, Luis Vázquez y Nicolás Orsini por Alan Varela, Juan Ramírez, Oscar Romero y Darío Benedetto tiene un contexto que va más allá de las variantes por razones físicas (la salida del 5 y del 9) o futbolísticas (la del ex San Lorenzo y el Melli). Mirá…

Jorman Campuzano

El colombiano estuvo cerca de irse a Lanús para liberar un cupo de extranjero, por si lo de Arturo Vidal llegaba a encaminarse. De hecho, el volante central tenía avanzada la parte contractual con el Granate. Sin embargo, Boca planteó el escenario en un trueque con Belmonte, en el Sur querían negociaciones separadas y todo se fue diluyendo.

Jorman Campuzano, el cinco suplente que será titular (Prensa Boca)

Jorman Campuzano, el cinco suplente que será titular (Prensa Boca)

Mirá también

Mirá también

Ahora, Campu sigue siendo el cinco suplente, como también lo era en el último tiempo con Battaglia. Contra Argentinos, si bien entra porque Varela no está al 100% por un golpe, tendrá la chance de volver a dar pelea con la cinco, ya que el pibe de isidro Casanova no viene mostrando su mejor nivel.

Exequiel Zeballos

Chango era titular con Battaglia y salió del equipo cuando en principio había hecho méritos para continuar. Si bien había bajado su nivel, la principal causa de su salida fue el cambio de sistema táctico. Encima, el que se metió a partir de esa modificación en el sistema fue Juan Ramírez, que no rindió en ninguno de los dos partidos.

El Changuito Zeballos se mete en el equipo para jugar en la Paternal (Prensa Boca).

El Changuito Zeballos se mete en el equipo para jugar en la Paternal (Prensa Boca).

Mirá también

Ahora el santiagueño vuelve a tener la chance de ser titular, por la banda derecha. Su función será arrancar como volante y terminar como extremo, por lo que también tendrá que dar una mano en el retroceso. Jugar por la derecha no lo beneficia, pero la presencia de Villa, con mayor preponderancia en la franja izquierda, no le deja otra opción.

Mirá también

Luis Vázquez

Relegado en su protagonismo por la presencia de Benedetto, el ex Patronato volverá a ser titular justo cuando se está definiendo su salida al Brujas de Bélgica. Por ahora, la negociación está en marcha, aunque todavía falta para una definición. De todos modos, podría ser el último o uno de los últimos partidos del delantero en Boca. No es menor… 

El equipo belga ofrece diez millones de dólares por el 85% del delantero, que es propiedad de Boca en un 70% (el otro 30 le corresponde a Patronato). La cláusula de salida del goleador es de 15 palos, pero por la totalidad de su ficha. Por lo cual, la propuesta es importante y está cerca en lo porcentual a ese monto.

Vázquez fue una de las caras en la presentación de la última camiseta, pero ya se iría..

Vázquez fue una de las caras en la presentación de la última camiseta, pero ya se iría..

Mirá también

Vázquez no la mete desde el 3 a 0 ante Tigre, por la final de la Copa de la Liga, por lo que lleva casi dos meses y nueve partidos sin festejar. ¿Tendrá la chance con Argentinos?

Nicolás Orsini

El ex Lanús vuelve a tener una chance para pagar las deudas que arrastra desde que llegó el club. Hasta ahora, nunca rindió de la manera esperada y su prestación goleadora es todo un reflejo: no convierte desde el 2 de marzo, cuando metió un doblete ante Central Córdoba de Rosario (milita en la Primera C), por Copa Argentina.

Orsini y su último grito de gol, ante Central Córdoba de Rosario. (Fotobaires)

Orsini y su último grito de gol, ante Central Córdoba de Rosario. (Fotobaires)

Mirá también

En el club ya lleva un año y sólo marcó tres goles en 24 partidos. Es cierto que tuvo que superar varias razones, pero los problemas físicos fueron otro obstáculo que atentaron contra su ciclo. Y en definitiva, contra su rendimiento.

En este mercado, tuvo la chance de salir a préstamo, pero el Consejo lo retuvo. En la conducción del club hay confianza en que Orsini, en algún momento, va a despegar y le dará a Boca lo que todavía no pudo. Mientras tanto, rinde exámenes en cada partido y contra el Bicho tendrá uno más, esta vez para armar un doble nueve con Vázquez.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *